Pokémon Company bate su propio récord de beneficios en el último año
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon Company bate su propio récord de beneficios en el último año
Pokémon Company bate su propio récord de beneficios en el último año
Noticias

Pokémon Company bate su propio récord de beneficios en el último año

The Pokémon Company consigue un récord en beneficios con el que duplica al año anterior. ¡Pokémon está que se sale!

Hoy ha sido día de rendir cuentas en The Pokémon Company, y son enormemente positivas para la compañía. La Pokémon Company ha batido su propio récord de beneficios en el ejercicio de 2021 – 2022, duplicando las cifras netas del año anterior y alcanzando los cientos de millones en euros.

15 detalles ocultos pokémon escarlata púrpura
Os enseñamos 15 detalles ocultos de la presentación de Pokémon Escarlata y Púrpura, ¿qué ocultan estos juegos ambientados en España?

Como han recogido en ResetERA, los ingresos de The Pokémon Company han sido, en el último año, de unos 700 millones de dólares. Una cifra bastante importante, teniendo en cuenta que las ventas han sido de 1.600 millones de dólares. Teniendo en cuenta los gastos, los impuestos y demás elementos a restar, sus beneficios netos han sido de 325 millones de dólares (unos 300 millones de euros).

¿Son buenos números? Teniendo en cuenta que el año pasado, en el ejercicio 2020 – 2021, los beneficios eran de menos de 150 millones de euros, ¡los han duplicado! Pokémon GO, Pokémon UNITE, Leyendas Pokémon: Arceus y Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han sido sus principales impulsores en el mercado de videojuegos. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos proviene del merchandising, terreno donde Pokémon sigue siendo abrumador.

Queda por ver cómo serán las cuentas de cara al año que viene, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de los esperados Pokémon Escarlata y Púrpura y toda la nueva oleada de merchandising de los monstruos de bolsillo. ¿Volverá Pokémon a batir otro récord de beneficios el año que viene?

¿Son los Pokémon Legendarios de Escarlata y Púrpura unos dragones? Adelantan detalles sobre sus formas y tipos.

Fuente.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: