Pokémon Diamante y Perla ya son un éxito de ventas en España
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon Diamante y Perla ya son un éxito de ventas en España
Pokémon Diamante y Perla ya son un éxito de ventas en España
Noticias

Pokémon Diamante y Perla ya son un éxito de ventas en España

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se estrenan en España con unas ventas que los sitúan como el segundo mejor estreno del año.

Ya tenemos los primeros datos del estreno en ventas de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en España. Según hemos podido saber, en la semana de su lanzamiento los juegos se han coronado como lo más vendido. Algo que era de esperar. Sin embargo, aquí viene la gran noticia: se han convertido en el segundo mejor estreno del año, solo superados por FIFA 22.

Con esto, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se proclaman también como los juegos de Pokémon con el segundo mejor estreno en ventas de la franquicia en nuestro país en Nintendo Switch. Solo es superado (por un pequeño margen) por Espada y Escudo:

  • (3) Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente – 122.000 unidades
  • (2) Pokémon Espada y Escudo – 123.500 unidades
  • (6) Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee! – 53.500 unidades
  • (5) Pokémon Ultrasol y Ultraluna – 57.000 unidades
  • (1) Pokémon Sol y Luna – 184.000 unidades
  • (4) Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa – 63.500 unidades

Desgranando las ventas de los juegos, Pokémon Diamante Brillante ha sido la elección más popular con 73.500 unidades. Así, Pokémon Perla Reluciente se ha quedado con 40.500 unidades, casi la mitad. El pack Dual ha conseguido vender 4.000 unidades en total.

Pokémon Diamante y Perla consiguen ventas deslumbrantes

ventas Pokémon Diamante Perla

Como podéis apreciar, los remakes de Sinnoh han causado un furor de nostalgia y muchos se han unido a su propuesta. Y no es para menos. La cuarta generación es una de las más queridas en nuestro país, siendo la primera aventura que llegó en exclusiva para Nintendo DS. Ahora que muchos de los que se criaron con ella han crecido y son adultos, han decidido volver a la región de Sinnoh en Nintendo Switch con esta oportunidad.

Los datos ya están claros: Pokémon sigue siendo un éxito de masas sin igual. Ahora, solo queda por ver qué destino le depara a Leyendas Pokémon: Arceus cuando se estrene este mes de enero en nuestro país. ¡Está por ver!

Fuente: GameReactor

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.