Un Pokémon perdido regresará a Switch con Leyendas Pokémon Z-A
El tráiler de Leyendas Pokémon Z-A revela que uno de los Pokémon actualmente atrapados en Home será compatible con el nuevo juego.
Las generaciones Pokémon en Nintendo Switch han sido un poco caóticas. Espada y Escudo dejaron a un gran número de Pokémon en un limbo, encerrados en Pokémon Home sin poder llegar a ningún juego de la saga principal. Actualmente, hay pocas de estas criaturas que sean incompatibles con alguno de los juegos actuales, y el primer tráiler de Pokémon Z-A ha confirmado la primera de ellas.
Durante unos breves momentos del vídeo, el modelo de Furfrou aparece en pantalla en su versión Corte Dama. Este Pokémon no ha sido compatible hasta el momento con ninguno de los juegos de la saga principal en Nintendo Switch, imposibilitando que salga de Pokémon Home. En 2025, podrá hacerlo gracias al lanzamiento de Leyendas Pokémon Z-A.
Todos los anuncios del Pokémon Presents de febrero de 2024
El resto de Pokémon abandonados en Home
Todavía quedan algunos Pokémon que son incompatibles con todos los juegos Pokémon actuales. Furfrou es la confirmación del primero de ellos, pero todavía hay otras criaturas que no pueden salir en la actualidad de Pokémon Home, siendo las siguientes:
- Patrat
- Wachog
- Pansage
- Simisage
- Panpour
- Simipour
- Pansear
- Simisear
Todos estos Pokémon pertenecen a la quinta generación, y aunque en Leyendas Pokémon Arceus aparecieron algunos Pokémon que no eran de la región de Hisui, tampoco se puede confirmar por el momento que los Pokémon que están actualmente atrapados en Home terminarán liberándose con el lanzamiento de Leyendas Pokémon Z-A.