El multijugador de Pokémon Pokopia da un paso en el buen camino con sus nuevos servidores permanentes estilo Minecraft
Cloud Island permite jugar en la isla de tus amigos aunque estén desconectados, como servidores.

El sorprendentemente ambicioso Pokémon Pokopia sigue mostrando sus cartas antes de su lanzamiento el 5 de marzo. Su director, Takuto Edagawa, ha revelado en una entrevista con Famitsu una función multijugador que muestra su apuesta por el online: servidores persistentes al estilo Minecraft que funcionan incluso cuando el anfitrión no está conectado. Se llama Cloud Island (lit. Isla Nube).
Según Edagawa, Pokémon Pokopia cuenta con dos modos multijugador diferenciados. Por un lado, puedes visitar la isla principal de otro jugador para echar un vistazo a lo que ha construido; por otro, existe la posibilidad de crear una isla en blanco completamente independiente del modo historia, pensada para que varios jugadores la desarrollen juntos. Y aquí es donde entra Cloud Island.
¿Qué pasaría si Pikachu se quedara sin electricidad? El nuevo juego de Pokémon parece dar la respuesta
Lo más destacable de este sistema es que la isla se mantiene activa en servidores en la nube aunque el propietario no esté jugando. “Aunque no podáis encontrar un momento para jugar juntos, podéis cooperar y desarrollar la isla poco a poco en vuestro tiempo libre”, ha explicado Edagawa. Una funcionalidad que recuerda mucho a los Realms de Minecraft y que supone un salto enorme respecto a lo que ofrecía Animal Crossing: New Horizons con sus islas dependientes del anfitrión.
Eso sí, hay algunas limitaciones. Aunque puedan entrar jugadores ilimitados en una isla, solo cuatro pueden estar presentes al mismo tiempo, teniendo que turnarse para entrar y salir. Además, el progreso que hagas en Cloud Island no se traslada a tu partida principal; los Pokémon que encuentres ahí no se registrarán en tu Pokédex del modo historia.
De ser un spinoff un tanto extraño a convertirse en una promesa bastante potente. Nintendo Switch 2 recibirá a Pokémon Pokopia el próximo 5 de marzo, el primero de Pokémon exclusivo para ella, y apunta a ser uno de esos juegos pensados para acompañarnos durante muchos y muchos años, y no solo por su duración y su postgame.


