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Nintendo revela por qué pidió hacer el nuevo Mario & Luigi a los creadores de Octopath Traveler
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Nintendo revela por qué pidió hacer el nuevo Mario & Luigi a los creadores de Octopath Traveler

Octopath Traveler y Tenchu tuvieron la culpa.

Mario Luigi Conexion Fraternal Nuevas Voces
Mario y Luigi en Conexión Fraternal

Una de las grandes preguntas que todo el mundo se hizo cuando Nintendo anunció que habría un nuevo Mario & Luigi fue quién se iba a encargar de ello. El cierre de AlphaDream tras su bancarrota dejaba claro que los desarrolladores originales no iban a estar implicados, y tardamos poco en descubrir que era Acquire, creadores de Octopath Traveler, quienes se iban a encargar de hacer Mario & Luigi Conexión Fraternal. Pero, ¿por qué ellos?


En el Pregunta al Desarrollador del nuevo Mario & Luigi publicado esta semana, Nintendo ha respondido a esta pregunta, además de revelar los diseños más agresivos de Mario y Luigi que se plantearon originalmente. Akira Otani, productor de la saga desde Viaje al centro de Bowser y supervisor de Conexión Fraternal, ha explicado cómo, tras varias charlas internas y también con Haruyuki Ohashi (director de Acquire), vieron que eran los adecuados.

En primer lugar, cuentan con tecnología 3D avanzada y crearon Octopath Traveler, por lo que tienen ya experiencia en el desarrollo de RPG. Además, también tienen experiencia en el desarrollo de juegos de acción, como Tenchu.

Me pareció una empresa capaz de desarrollar tanto juegos de acción como de rol. Su excelente trayectoria y su capacidad técnica me animaron a contactar con ellos.

Akira Otani, productor de Mario & Luigi

Por su parte, Ohashi confiesa que tenía un interés personal por trabajar con Nintendo. A nivel empresarial también era una oportunidad, ya que “trabajar con Nintendo nos daría la oportunidad de aprender un montón de cosas, desde aspectos técnicos hasta la creación de juegos”. Por eso, no dudaron en mostrar su interés por trabajar en este título.

Aunque no fue fácil, porque tenían que mantener la esencia de los juegos originales a la vez que abrazaban los gráficos en 3D sin contar con el equipo que les dio vida en GBA, DS y 3DS. Nintendo pudo incluir a antiguos trabajadores de AlphaDream en el desarrollo de Conexión Fraternal, pero el grueso recaía sobre Acquire. ¿El resultado? Lo podéis comprobar desde el pasado 7 de noviembre.

Fuente

Redactado por:

administrator de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.
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