Nintendo tuvo que hacer un gran cambio para que Super Mario Bros Wonder sea tan expresivo
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Nintendo tuvo que hacer un gran cambio para que Super Mario Bros Wonder sea tan expresivo
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Nintendo tuvo que hacer un gran cambio para que Super Mario Bros Wonder sea tan expresivo

Nintendo hizo un gran cambio en su forma de trabajar para conseguir que Super Mario Bros Wonder sea tan expresivo. Su productor lo explica.

Durante muchos años, Nintendo ha seguido una metodología de trabajo muy clara a la hora de desarrollar los nuevos juegos 2D de Super Mario, pero eso ha cambiado. La compañía ha cambiado su forma de trabajar de cara a Super Mario Bros Wonder, y eso ha traído, entre otras consecuencias, un juego mucho más expresivo.

¿Y cuál es la nueva filosofía de trabajo para los juegos del fontanero? Takashi Tezuka, productor principal de Mario Bros Wonder para Nintendo Switch, ha explicado que la clave está en la libertad a la hora de trabajar. En una entrevista con GameSpot, ha explicado que ese cambio hizo que todo el equipo se volcara en hacer que los personajes tuvieran muchas más expresiones, y que de ahí derivó todo lo demás.

Si echo un vistazo a nuestros anteriores trabajos, gran parte de los costes de desarrollo iban a parar a la creación de los ‘gimmicks’, los objetos y los enemigos. Las expresiones eran uno de los aspectos en los que limitábamos los costes de desarrollo. Por eso, al comienzo del desarrollo de Wonder dijimos, ‘¿Sabéis qué? Haced lo que queráis hacer, tened libertad para crear lo que queráis‘.

Creo que el equipo vio la situación y dijo, como jugadores, ‘Me gustaría ver este tipo de expresiones en el juego’. Nuestros diseñadores, artistas, programadas y diseñadores de sonido se pusieron a ello con la misma perspectiva y punto de vista.

Así, por ejemplo, ‘Si te topas con un Koopa Troopa y tienen esta expresión al golpearlos, me encantaría ver esa reacción en un Koopa Troopa. Y, sí podemos tener este nivel de expresividad y estas animaciones, creemos niveles en torno a eso para poder destacarlas.’

Takashi Tezuka, productor de Super Mario Bros Wonder

Aunque hay rumores que dicen que su inspiración principal es Super Mario Bros 3, lo cierto es que Super Mario Bros Wonder trae infinidad de novedades. Además de los nuevos Potenciadores o las Insignias, se ha dado mucha más importancia a la libertad para superar los niveles como se desee, incentivando la exploración.

Es algo que podemos ver con la eliminación del contador de tiempo, como también con el adiós a las colisiones en el multijugador. La nueva aventura del fontanero apunta a ser la más rupturista hasta el momento, como también uno de los mejores juegos 2D de la historia de Super Mario. ¿Lo conseguirá? El 20 de octubre lo descubriremos.

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