Vas a alucinar con este port de Super Mario 64 para Game Boy Advance
El demake más loco que verás hoy.
Si hace muy poco os hablábamos del remake en Unreal Engine 5 de Zelda Twilight Princess, ahora toca hablar de un proceso totalmente opuesto. Joshua Barretto, un programador con un talento de lo más sorprendente, está haciendo una versión de Super Mario 64 para Game Boy Advance sorprendentemente buena.
Un proyecto en el que lleva meses inmerso y que, ahora, ha querido mostrar funcionando en una consola original. Haciendo el código prácticamente desde cero, ha conseguido hacer que el hardware de GBA renderice entornos en 3D y permita controlar al fontanero, como también que acceda a algunos niveles y se tope con enemigos de lo más familiares. Podéis verlo a continuación:
Todo esto no es más que un experimento de Barretto para poner a prueba su conocimiento y, de paso, el hardware de la portátil de 32 bits. De hecho, ha recalcado que, al tratarse de Mario y de Nintendo, actualmente no va a compartir nada más allá de estos vídeos con los que muestra su progreso y logros.
¿Qué os parece el resultado actual? Dista mucho de ofrecer los mismos gráficos que el Super Mario 64 de la Nintendo 64 original, pero, teniendo en cuenta lo que podía hacer GBA, esto es toda una hazaña. ¿Creéis que este juego de Mario se podría haber colado entre los mejores juegos de Game Boy Advance si hubiera salido en ella en su momento?