Este juego solo lleva un año en Nintendo Switch y su futuro está en peligro
Guilty Gear Strive no tiene claro su futuro en Switch.

El pasado enero, Arc System Works lanzó Guilty Gear Strive Nintendo Switch Edition. El popular juego de lucha dio el salto a la consola de Nintendo, siguiendo la estela de Dragon Ball FighterZ y con un soporte que no ha parado. Al menos hasta ahora, porque el estudio se está planteando qué hacer con Guilty Gear Strive en Switch.
Hace tan solo una semana, el título de lucha recibió su actualización 1.07 con infinidad de cambios y nuevos personajes. Ahora, en un post oficial en el que hablan de su nuevo personaje, Lucy de Cyberpunk Edgerunners, y de la futura actualización 2.0, también han dejado caer que el soporte de la versión de Switch estaría cerca de su final:
Desarrollar y mantener el juego en Nintendo Switch requirió un gran esfuerzo e ingenio teniendo en cuenta las limitaciones de hardware. En base a esa experiencia, estamos examinando actualmente qué forma podrían tener las futuras actualizaciones tras la versión 2.0 en la Nintendo Switch Edition.
Por favor, tened en cuenta que la viabilidad dependerá no solo de los retos técnicos, sino también de hasta dónde podremos llegar como equipo de desarrollo, así como el feedback y apoyo de nuestros jugadores. Tendremos en cuenta todos estos factores para tomar decisiones.
La pelota queda, en parte, en el tejado de los jugadores. Aunque por una parte resulta sorprendente que se esté planteando esta decisión con un juego que lleva en la consola menos de un año, la llegada de Switch 2 puede haber servido para que Arc System prefiera dar el salto a la nueva consola y tener un desarrollo más fácil.
Aun así, por el momento no se ha anunciado ninguna Switch 2 Edition de Guilty Gear Strive. Quizá, de cara al lanzamiento de la versión 2.0, acabe llegando para poner fin a estas complicaciones que están teniendo. Y no sería de extrañar, teniendo en cuenta que el estudio ha trabajado de cerca con Nintendo en juegos como Another Code: Recollection o incluso Dear me, I was….
