El póster de Yoshi rompe el lore de Super Mario y solo hay una explicación posible
El Reino de las Cataratas aparece como un planeta aparte y eso contradice al videojuego.

Uno de los nuevos pósters de Super Mario Galaxy La Película ha puesto en alerta a los fans más atentos de la saga. Y es que el póster protagonizado por Yoshi esconde un detalle en el fondo que podría romper el lore establecido en los videojuegos de Super Mario, especialmente con lo que vimos en Super Mario Odyssey.
Si os fijáis bien en el póster, detrás de Mario y Yoshi se puede ver un planeta que recuerda muchísimo al Reino de las Cataratas (Cascade Kingdom) de Super Mario Odyssey. El problema es que, en el videojuego, este reino formaba parte del mismo planeta donde se encuentran el Reino Champiñón y el resto de reinos que Mario visita durante su aventura. Sin embargo, en la película parece que este lugar se ha convertido en un planeta independiente que flota en el espacio, algo que no encaja con la geografía que Nintendo planteó en su momento.

La única explicación posible para darle sentido al mundo de Mario
Esto no es la primera vez que ocurre. Ya se intuía cómo los tráilers anteriores mostraban el Reino del Desierto de Super Mario Odyssey como si fuera otro planeta más de la galaxia, y los pósters de personajes llevan mezclando referencias de múltiples juegos sin demasiada preocupación por la continuidad. Pero lo del Reino de las Cataratas va un paso más allá, porque contradice directamente cómo funcionaba el mundo en Super Mario Odyssey.
Ahora bien, hay una posible explicación para los que buscan coherencia. Spoilers del primer juego de Super Mario Galaxy a continuación:

Al final del juego original de Wii, se produce una especie de reinicio del universo cuyas consecuencias nunca se explicaron del todo. Ese evento cósmico podría, en teoría, haber transformado en distintos reinos del planeta de Mario los planetas separados dentro de la galaxia. Sería la única forma de cuadrar lo que la película está planteando con lo que conocemos de los juegos, y creemos que es la vía más lógica si Illumination y Nintendo quisieran mantener algún tipo de continuidad.
Dicho esto, seamos sinceros: Nintendo nunca ha sido una compañía que le dé demasiada importancia a la continuidad narrativa de la saga Mario. Es muy probable que estas diferencias sean simplemente decisiones creativas de la película para adaptar los escenarios de los juegos al formato galáctico de la cinta, sin complicarse demasiado con el lore.
Super Mario Galaxy La Película se estrena el 1 de abril de 2026 en cines de España. ¿Creéis que Nintendo intentará mantener la coherencia con los videojuegos o simplemente irán a lo suyo?

