Bowser deja Nintendo of America y la deja en manos de la primera mujer presidenta de la compañía: Devon Pritchard
Lo siento, Mario, pero tu Bowser ya no trabaja en este castillo.

En un movimiento totalmente inesperada, el presidente y COO de Nintendo of America, Doug Bowser, ha anunciado su retirada. Tras asumir el cargo en 2019, cuando Reggie Fils-Aimé reveló su dimisión, Bowser dejará de trabajar en Nintendo a partir del 31 de diciembre del presente 2025. En su lugar, la división americana de Nintendo contará con la primera presidenta en toda su historia: Devon Pritchard.
A través de un comunicado oficial, Bowser ha recordado cómo una de sus primeras experiencias en el mundo del videojuego fue jugando a la versión arcade de Donkey Kong, recalcando cómo “liderar Nintendo of America ha sido el mayor honor de mi vida”. Ahora, ha llegado el momento de ceder el testigo a Pritchard, a la que define como “una líder excepcional, cuyo ascenso es un testamento de su fuerte rendimiento y contribuciones estratégicas al desarrollo de la compañía”.
Today, I announced my plan to retire from Nintendo, effective December 31, 2025. Nintendo has been an integral part of my life for 44 years, starting with Donkey Kong Arcade as a kid in college. It has been an honor to contribute to this incredible company and bring our beloved… pic.twitter.com/nIzCnHjQ9E
— Doug Bowser (@thetruebowser) September 25, 2025
La nueva presidenta de Nintendo América ha tenido varios cargos de nivel ejecutivo en Marketing, relaciones con editoras y asuntos corporativos. De hecho, actualmente es la vicepresidenta ejecutiva de ingresos, marketing y experiencia del consumidor en Nintendo América. En el mismo comunicado, la futura presidenta confiesa que “Doug ha sido un mentor fantástico” y afirma que su objetivo principal es “seguir construyendo el legado de Nintendo a la hora de sorprender y satisfacer a nuestros fans de toda la vida, y al mismo tiempo dar la bienvenida a nuevos jugadores a la familia Nintendo.”
No es el único cambio que va a vivir Nintendo en América, porque va a contar con un nuevo CEO que entrará junto con Devon Pritchard: Satoru Shibata. Quien fuera presidente de Nintendo of Europe, director externo de The Pokémon Company y muchos más altos cargos dentro de la compañía, cogerá ahora la batuta junto con Pritchard.
Se avecinan cambios en uno de los brazos más grandes de Nintendo. ¿Hasta qué punto afectarán a la compañía? Lo empezaremos a ver a partir del año que viene.