El presidente de Nintendo no descarta subir el precio de Switch 2
Shuntaro Furukawa está muy atento a la situación de los aranceles para actuar.

Los precios de Nintendo Switch 2 han sido la gran polémica que ha envuelto a la consola desde su presentación en abril. El encarecimiento de los juegos se ha llevado todo el protagonismo, con Mario Kart World como caso más destacado en toda la vorágine, y también ha hecho mirar de reojo a la competencia. Viendo cómo Sony y Microsoft han subido sus precios varias veces a lo largo de la generación, ¿puede pasar lo mismo con Switch 2?
“Ahora mismo, nuestra máxima prioridad es popularizar rápidamente Nintendo Switch 2“, ha recalcado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante la reunión celebrada hoy mismo con motivo del cierre de año fiscal. Quieren que corra como la pólvora para acelerar las ventas y alcanzar las previsiones establecidas para el primer año de Switch 2.
Nintendo President Shuntaro Furukawa says if tariffs change dramatically they will have to raise the price of the Switch 2!
— Genki✨ (@Genki_JPN) May 8, 2025
“At this time, the top priority is to quickly popularize the Switch 2 hardware.”
"If the assumptions regarding tariffs change significantly, we would like… pic.twitter.com/zDQysqSY0a
Pero las cosas se pueden complicar viendo las tensiones que hay entre Estados Unidos y Asia y los polémicos aranceles de Donald Trump. Por eso, el propio Furukawa aclara que, si la situación de los aranceles cambia mucho, “estudiaremos qué ajustes de precio deberíamos aplicar y los implementaremos tras valorar distintos factores.”
Las turbulencias en el mercado americano con los aranceles llevaron a Nintendo a retrasar las reservas de Switch 2 y, posteriormente, actualizar los precios de sus accesorios para encarecerlos, dejando intactos tanto los precios de la consola como de sus juegos. Nintendo movió gran parte de la producción de la consola a Vietnam para evitar esta situación, pero no contaba con que el gobierno de EEUU también extendiera sus medidas arancelarias a dicho país.
Mientras, el resto del mundo observa con cuidado a la espera de saber cómo avanzará la situación y si tendremos que darnos prisa, o no, para tener una Switch 2 a buen precio.