El primer juego del creador de Palworld fue publicado por Nintendo, y le enseñó una valiosa lección
Buscar
Inicio > Noticias > El primer juego del creador de Palworld fue publicado por Nintendo, y le enseñó una valiosa lección
El primer juego del creador de Palworld fue publicado por Nintendo, y le enseñó una valiosa lección
Noticias

El primer juego del creador de Palworld fue publicado por Nintendo, y le enseñó una valiosa lección

¿Conoces The Tentai Show? Este original juego de DS fue publicado por Nintendo y fue desarrollado por el creador de Palworld, Takuro Mizobe.

Este año, Palworld ha acaparado infinidad de miradas no solo por el exitazo de su lanzamiento, sino también por unos diseños que miraban muy de cerca a Pokémon. Tras él se encuentra el estudio Pocketpair, estudio capitaneado por Takuro Mizobe, y cuya historia es de lo más interesante, porque el primer juego del creador de Palworld era para Nintendo.

Su nombre es The Tentai Show y se desarrolló para Nintendo DS como parte de la iniciativa Nintendo Game Seminar. Este programa organizado por la Gran N comenzó en 2005 y estuvo activo hasta 2014, animando a estudiantes de Japón a crear juegos que se publicarían posteriormente en las tiendas digitales de Wii U y Nintendo DS. Ahí fue donde Mizobe se apuntó, formando parte del Team 2 que desarrolló este juego de DS en 2010, y que se lanzaría en 2011 en DSiWare en Japón.

Su propuesta era bastante peculiar, ya que obligaba al jugador a proteger un planeta que se coloca en la zona que une a las dos pantallas de DS. Para ello, debe tener en cuenta qué ocurre tanto en la pantalla superior como en la inferior, utilizando el lápiz táctil para mover un vórtice y un escudo con el que absorber y repeler meteoritos.

Una idea muy original que se alejaba de lo habitual en la consola, ya que sus juegos solían limitarse a mostrar información abajo y centrar el gameplay en la pantalla superior. Sin embargo, lo que Takuro Mizobe aprendió de este desarrollo fue, precisamente, lo que le llevó a crear Palworld.

Lo que el creador de Palworld aprendió con Nintendo: es más fácil copiar

En una entrevista con Game File, newsletter del periodista Stephen Totilo, el CEO de Pocketpair reconoce que, con Nintendo, “aprendí cómo crear un nuevo juego y pensar en un estilo único de desarrollo de videojuegos”. Aunque la lección más importante que se llevó fue que “hacer cosas nuevas es muy difícil”.

¿Cuál es su enfoque entonces al publicar títulos? Mezclar y encajar mecánicas ya existentes. De hecho, él mismo reconoce que “en el desarrollo de videojuegos, por supuesto, tenemos que hacerlo, pero intento evitar crear nuevas cosas tanto como sea posible“.

Prueba de ello es la propuesta de Palworld, una especie de híbrido entre Rust, Pokémon y ARK; pero también otros casos como Never Grave, un juego bastante inspirado por Hollow Knight.

En la misma entrevista, Mizobe afirma que llevar Palworld a Nintendo Switch no es posible por “cuestiones técnicas”. Sin embargo, no se moja sobre una posible versión para Switch 2. ¿Convivirán Pokémon y su clon con pistolas en una misma consola?

Pokémon vs Palworld

“Tomaremos las medidas adecuadas”: Pokémon va a investigar a Palworld

The Pokémon Company emite un comunicado oficial en el que anuncia el comienzo de una investigación contra Palworld y su estudio, Pocketpair.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pokémon GO: Hora destacada del 25 de junio, ¿con Morelull Shiny?
Noticia anterior:

Pokémon GO: Hora destacada del 25 de junio, ¿con Morelull Shiny?

Pokémon GO está añadiendo una nueva función y nadie sabe para qué sirve
Noticia siguiente:

Pokémon GO está añadiendo una nueva función y nadie sabe para qué sirve