El primer remake de la historia de Pokémon cumple 20 años y sigue siendo (casi) insuperable
Buscar
Inicio > Artículos > El primer remake de la historia de Pokémon cumple 20 años y sigue siendo (casi) insuperable
El primer remake de la historia de Pokémon cumple 20 años y sigue siendo (casi) insuperable
Artículos

El primer remake de la historia de Pokémon cumple 20 años y sigue siendo (casi) insuperable

El primer remake de todo Pokémon celebra su 20 cumpleaños. ¿Conocías todo lo que trajeron Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja?

Este 29 de enero de 2024 se cumplen 20 años del lanzamiento de los primeros remakes de la historia de Pokémon. Hace dos décadas, Japón daba la bienvenida a Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Game Boy Advance, dos versiones totalmente reinventadas de los clásicos Pokémon Rojo y Verde que no veríamos en Europa hasta octubre de 2004.

Para muchos, los mejores remakes que Pokémon haya tenido jamás; para otros tantos, los segundos solo por detrás de los incomparables Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, que podrían volver pronto. Ambos llegaron poco después del comienzo de la tercera generación en Game Boy Advance y supusieron un salto de gigantes respecto a las obras originales, lanzadas para la ya clásica Game Boy.

Aunque actualmente no existe forma de jugarlos en Nintendo Switch, a pesar de que el Paquete de Expansión de Switch Online ya cuenta con Game Boy Advance en su catálogo, estos títulos fueron el primer experimento de Game Freak a nivel de remake. El cambio gráfico, las mejoras a nivel de mecánicas y la mayor profundidad con los elementos que se introdujeron en la segunda y tercera generación se trasladaron a Kanto con un acierto absoluto.

De hecho, no contentos con mejorar la experiencia de Kanto, ambos títulos añadieron una nueva historia que giraba en torno a la conexión con Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda: las Islas Sete. Un compendio de islas en el que el estudio quiso hacer pruebas con elementos como el Card e-Reader que nunca salió de Japón, traer a los legendarios Lugia y Ho-Oh o incluso descubrir el evento de Deoxys.

Juego Pokemon Revalorizado

Si tienes este juego de Pokémon para Switch, tienes un tesoro: su precio se ha disparado

La edición completa de este juego de Pokémon para Switch se revaloriza con un precio de locos. ¿Tienes Espada y Escudo + Pase de Expansión?

¿Volveremos a jugarlos en una nueva consola de Nintendo? Quién sabe. Lo más parecido que hemos recibido en los últimos años han sido Pokémon Let’s Go, Pikachu! e Eevee! para Nintendo Switch, reinvenciones de la primera generación.

¿Qué cambios tienen Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja frente a los originales?

Comparativa Remake Pokemon Rojo verde

Además de la inevitable diferencia gráfica que hay entre los 8 y los 32 bits, la lista de cambios entre los remakes y los Pokémon Rojo, Azul y Verde originales es enorme. Además de añadir todo un nuevo archipiélago de islas por explorar, se trasladaron todas las novedades de la tercera generación, como la naturaleza de los Pokémon.

Game Freak estuvo en todo con estas entregas. Por supuesto, dejó elegir entre entrenador y entrenadora, pero también tuvo en cuenta a quienes pasaban días sin jugar y volvían a la partida. Al cargar, Rojo Fuego y Verde Hoja hacían un breve resumen de tus últimos pasos para ubicarte (ya podían aprender muchos lanzamientos modernos).

Dificultad Disco Indigo Pokemon Escarlata Purpura DLC

El inicial favorito de Sinnoh llega a Pokémon Escarlata y Púrpura con Teratipo especial

Game Freak ha anunciado su nuevo evento de Teraincursión en Pokémon Escarlata y Púrpura, que contará con Empoleon como protagonista.

Un papel más importante para el Team Rocket en el post-game, ligado a su vez a las Islas Sete, una guardería que sí permitía tener crías y no como en la Kanto original, un sistema de revanchas con entrenadores, un Alto Mando que mejoraba a sus Pokémon tras derrotarlo, nuevos minijuegos, la llegada de Raikou, Entei y Suicune… Y eso, por no hablar de la comunicación inalámbrica, imposible hasta entonces.

Por algo Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja están entre los grandes favoritos de los jugadores. Puede que fueran los primeros remakes de Pokémon, pero han pasado 20 años y solo los remakes de segunda generación han logrado superarlos. Y vosotros, ¿jugasteis a estos dos de los mejores juegos de Game Boy Advance?

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El juego de Spy x Family para Nintendo Switch revela su fecha de lanzamiento en Europa
Noticia anterior:

El juego de Spy x Family para Nintendo Switch revela su fecha de lanzamiento en Europa

Los Sims 4 para Nintendo Switch estaría en camino y sería gratuito
Noticia siguiente:

Los Sims 4 para Nintendo Switch estaría en camino y sería gratuito