Primeras horas con Immortals: Fenyx Rising (Nintendo Switch)
Hemos vuelto al Olimpo de Immortals: Fenyx Rising una vez más para jugar las primeras 4 horas de esta titánica aventura, y vamos a contaros cómo vemos el gran juego de diciembre para Nintendo Switch. Si no visteis nuestro anterior hands-on del juego, os contamos que Immortals es la historia de Fenyx, un semidiós alado…
Hemos vuelto al Olimpo de Immortals: Fenyx Rising una vez más para jugar las primeras 4 horas de esta titánica aventura, y vamos a contaros cómo vemos el gran juego de diciembre para Nintendo Switch.
Si no visteis nuestro anterior hands-on del juego, os contamos que Immortals es la historia de Fenyx, un semidiós alado que deberá luchar contra las bestias del Olimpo gobernadas por Tifón. La cosa está en que tendrá un sistema de progresión que potenciará al personaje, y nos hará recorrer un gigantesco mundo que Ubisoft ha creado para la ocasión.
La cosa empieza de una forma mucho más similar a Zelda de lo que esperábamos. La última versión de demostración transcurría en la región de La Forja, con colores naranjas y un terreno más árido. Pero en realidad el juego comienza en Escollos Rocosos, seguidos del Valle de la Eterna Primavera, con verdes praderas y que ahora sí, nos resulta mucho más similar, tanto a Zelda como a Genshin Impact.
Al final, todos los juegos tiraron por un estilo artístico muy parecido, pero que en Immortals queda increíblemente bonito.
En este lugar tendremos un HUD central llamado Salón de los Dioses, donde podremos mejorar a nuestro personaje y gestionar todo lo que hagamos en el mundo. Por ejemplo podremos darle más fuerza y resistencia, mediante objetos conseguidos en los santuarios repartidos por todo el mundo.
Dentro habrá puzzles, no se limitará a combates, todo jugando con la interacción entre objetos y las físicas, algo genial y que nos encantó de Zelda, y que se lleva de forma igualmente acertada a Immortals. Creemos que cosas como esta lo ponen por encima de juegos similares como Genshin Impact.
No hablamos de ello la anterior vez que probamos el juego, pero el protagonista de la aventura será totalmente personalizable, pudiendo elegir su aspecto físico, género, tono de piel y color de pelo entre otros. También podremos elegir la voz que más nos guste, y nos parece importante ya que el juego hace un gran hincapié en el sentido del humor.
Podrían haber hecho algo como God Of War con sangre y vísceras, pero en su lugar han hecho un juego ambientado en la mitología griega muy divertido, sarcástico y ocurrente.
Los jefes más grandes del juego aparecerán en santuarios gigantescos, que al final son similares a los pequeños, pero que permiten hacer los puzzles más ambiciosos.
Nos ha gustado mucho cómo funciona la exploración del mundo abierto de Immortals. Hay muchísimas cosas por descubrir mientras avanzamos en la historia, y nos ocurre esa agradable sensación de querer ir a un punto y perderse yendo a otro porque hemos visto al interesante.
También nos ha gustado la fácil movilidad por el mapa, ya sea corriendo, volando o a caballo, una oportunidad perfecta para disfrutar del genial apartado visual del juego. Estamos deseando ver cómo se mueve en una Nintendo Switch, porque a pesar de no necesitar algo importante a nivel técnico, se ve precioso.
Immortals: Fenyx Rising llegará a Nintendo Switch y otras plataformas el 3 de diciembre, y si os gustó Zelda os recomendamos no quitarle el ojo a este juego de Ubisoft. Ya está disponible una versión de demostración del juego en Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google, y podéis probarla desde aquí.