La eShop de Switch tiene un problema que muchos juegos están aprovechando para bombardearte
Varios desarrolladores aprovechan un problema de la eShop para vender los mismos juegos de Nintendo Switch como novedad una y otra vez.
¿Qué tienen en común Sport & Fun: Swimming, One Night: Burlesque, Sprout Valley y Mixx Island? Puede que estos nombres no te suenen, o puede que te hayas cruzado con alguno de ellos al echar un vistazo a la sección de Lanzamientos recientes de la eShop. Estos cuatro juegos de Nintendo Switch han sido publicados por RedDeer Games y se están aprovechando de un problema de la tienda digital de Nintendo.
Aunque la compañía suele ser conocida por la exigencia de sus sistemas de certificación, el filtro de su tienda digital no parece tan efectivo. Algunas desarrolladoras y editoras aprovechan que la eShop reconoce cada reedición como un nuevo juego para invadir la sección de lanzamientos a base de “relanzar” un juego con el pretexto de lanzar una nueva edición del mismo: una Legendary Edition, una Platinum Edition, un Director’s Cut, una GOTY Edition…
Generalmente, se sabe cuál es el lanzamiento más reciente de cada título porque viene acompañado de una oferta con un precio rebajado a 1,99 €/$. De este modo, no solo se cuelan siempre en las listas de estrenos de la tienda, sino que también aparecen en las secciones de descuentos aprovechando estas falsas rebajas que hacen.
Una técnica con la que la editora parece estar siempre trayendo nuevos lanzamientos con ofertas, pero, en realidad, está intentando vender una y otra vez el mismo juego con el mismo precio. Mientras tanto, la eShop se va llenando con cada una de esas ediciones que salen y se acumulan en el catálogo. ¿Sorprendente? Bueno, hablamos del mismo estudio que tiene un juego llamado AAA Clock para ganar visibilidad al listar alfabéticamente en la tienda.
¿Se pueden evitar este tipo de triquiñuelas? Que se puedan llevar a cabo pone de manifiesto que hace falta un sistema de curación de contenidos más eficiente en la eShop de Nintendo Switch, ya que es la mejor forma de acabar con el problema de estos juegos. La tienda necesita limpiar y filtrar no solo para que los usuarios lo tengan más fácil para descubrir novedades reales, sino también para que los estudios puedan abrirse hueco con sus nuevos juegos de forma legítima.