Esta es la razón por la que el mayor enemigo de Kirby se ve diferente en cada nuevo juego
Buscar
Inicio > Noticias > Esta es la razón por la que el mayor enemigo de Kirby se ve diferente en cada nuevo juego
Esta es la razón por la que el mayor enemigo de Kirby se ve diferente en cada nuevo juego
Noticias

Esta es la razón por la que el mayor enemigo de Kirby se ve diferente en cada nuevo juego

El Rey Dedede cambia de aspecto a menudo, y los desarrolladores de HAL han querido explicar el principal motivo de este hecho.

En el universo de los videojuegos, pocos personajes han demostrado ser tan adaptables como el Rey Dedede, el archienemigo de Kirby. A lo largo de los años, este personaje ha experimentado una serie de cambios de diseño que se renuevan con cada nueva entrega, algo que sus creadores han querido comentar.

El reciente lanzamiento de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe para Switch, un remake del clásico juego de Wii, ha puesto de manifiesto este fenómeno. Aunque uno podría suponer que los diseños de los personajes ya estaban fijados, la realidad es que el equipo de HAL, los creadores del juego, tuvieron que embarcarse en un desafío con el rediseño para el Rey Dedede.

Smash Kirby Juego NES

Smash Bros y Kirby existen gracias a este rarísimo “juego” de NES

Masahiro Sakurai, padre de Smash Bros y otras joyas, revela qué fue lo que le llevó a hacer juegos, una rareza de NES llamada Famicom BASIC.

Los seguidores más fieles de Kirby habrán observado que el Rey Dedede tiene un aspecto notablemente distinto en la versión remasterizada para Switch, en comparación con su apariencia en la versión original de Wii. Este cambio no fue un capricho, sino el resultado de un laborioso proceso de diseño.

HAL, encontrando al Rey Dedede perfecto para cada Kirby

El equipo de HAL ha explicado que suelen revisar y ajustar el diseño del rey Dedede en cada nueva entrega, buscando un estilo que refleje la personalidad del Rey en cada juego. Antes de embarcarse en Kirby’s Return to Dream Land Deluxe, analizaron las características de Dedede en Kirby Star Allies y Kirby y la Tierra Olvidada. Sin embargo, llegaron a la conclusión de que no podían simplemente reciclar esos diseños para Return to Dream Land Deluxe.

Por tanto, decidieron tomar el diseño del Rey Dedede en Kirby y la Tierra Olvidada como punto de partida y expandirlo. A esto, añadieron elementos del diseño más divertidos del Rey Dedede en Star Allies. A pesar de estas decisiones, el camino hacia el diseño final del Rey Dedede fue un proceso lleno de dificultades y desafíos.

Además, el equipo de HAL tuvo que hacer ajustes en la detección de colisiones de King Dedede, lo que llevó a un proceso de ensayo y error que generó problemas técnicos y desproporciones en el diseño del personaje. Pero el equipo no se rindió y finalmente logró un diseño que resaltaba la figura de Dedede, manteniendo un equilibrio justo con lo que los jugadores iban a esperar de él.

Fuente. Vía.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Filtradas las primeras imágenes de la película de Sonic 3 y su set de rodaje
Noticia anterior:

Filtradas las primeras imágenes de la película de Sonic 3 y su set de rodaje

Revelan por qué Estela (Rosalina) es una gigante en el universo de Super Mario
Noticia siguiente:

Revelan por qué Estela (Rosalina) es una gigante en el universo de Super Mario