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“Ser malos”: La divertida regla de oro de Zelda Echoes of Wisdom
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“Ser malos”: La divertida regla de oro de Zelda Echoes of Wisdom

Nintendo quiere que rompas el nuevo Zelda.

Zelda Echoes Wisdom Galeria
Zelda y Tri

Nintendo ha publicado un nuevo Pregunta al Desarrollador dedicado a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Una interesante entrevista que ha confirmado que esta entrega es el primer Zelda dirigido por una mujer y que incluso ha revelado que el proyecto comenzó siendo un Zelda Maker. Pero también hay más curiosidades, como la extraña regla de oro que tenían los desarrolladores de Zelda Echoes of Wisdom: “Ser malos”.


Satoshi Terada, codirector del juego en Grezzo, revela que esa expresión fue clave durante el desarrollo. Por su parte, Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda, aprovecha para explicar que se acuñó para hablar de todas esas pequeñas travesuras que se pueden hacer con las mecánicas de las Réplicas y el Vínculo y que pueden llegar a romper el juego, pero que también son muy divertidas.

El equipo de desarrollo llegó a crear un documento explicando en qué consistía “ser malos”. Un concepto que definieron en base a tres reglas principales:

  • “Poder pegar cosas como quieras, donde quieras y cuando quieras”.
  • “Que sea posible resolver puzles usando cosas que no están ahí”.
  • “Poder encontrar usos para las Réplicas que resulten tan ingeniosos que parezca que haces trampas”.

De hecho, tal y como explica la codirectora Tomomi Sano, el ejemplo que tenían como referencia clave para “ser malos” en Echoes of Wisdom era el Santuario de Myam. Este, que contiene una plataforma con un laberinto por el que hay que mover una bola usando el giroscopio de los mandos, tenía una solución alternativa consistente en darle la vuelta al mando para darle la vuelta a la plataforma y usar su superficie plana, sin laberinto. Un método que parece hacer trampas, pero que la propia Nintendo contemplaba cuando lo diseñó.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom está repleto de esos momentos en los que, usando las habilidades de Zelda, pareces estar rompiendo el juego y haciendo trampas. Pero en realidad esa es una de las claves de su encanto, hacer que tú también “seas malo” o “seas mala” jugando. Podrás ponerte manos a la obra este jueves 26 de septiembre, cuando el juego llegue a Nintendo Switch.

Impresiones de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch

Un explosivo sandbox con un sinfín de posibilidades.

Fuente

Redactado por:

editor de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.

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