El curioso requisito de Nintendo a los creadores de Super Mario Bros Wonder es la clave de su calidad
Nintendo ha nadado a contracorriente con este curioso requisito impuesto a los creadores de Super Mario Bros Wonder.
En la industria del videojuego es muy habitual escuchar sobre equipos de desarrollo con plazos apretados, horas extra y hasta explotación laboral. Pero, ¿qué ocurre cuando no hay plazos? Los creadores de Super Mario Bros Wonder pueden explicarlo, porque Nintendo les puso un requisito de lo más curioso a la hora de afrontar su desarrollo.
Y es que la compañía no puso plazos de tiempo a la hora de montar el prototipo del juego. Su productor, Takashi Tezuka, ha revelado en una entrevista con Wired que no quería que se tuvieran que descartar ideas por culpa de una fecha límite: “Quería evitar que la gente dijera, ‘no podemos llegar a esa fecha, por eso no lo hicimos, no podemos hacerlo’”.
La Gran N quería que el nuevo juego 2D de Mario, con nuevo estilo y abandonando el sello New estuviera totalmente completo y no hubiera que dejarse cosas por el camino. Los plazos, necesarios en muchísimas ocasiones, quedaron a un lado para fomentar la creatividad y para que el equipo no tuviera límites.
Insignias de Super Mario Bros Wonder: tipos, efectos y cómo se consiguen
Y esa es una de las grandes claves tras la calidad y frescura de Super Mario Bros Wonder, que el gran requisito de Nintendo era precisamente que no hubiera un requisito. Al menos, en lo que respecta a plazos de entrega y límites de tiempo. ¿Qué os parece?