Resident Evil Requiem tiene una curiosa conexión con las películas live-action
Capcom parece estar siguiendo el ejemplo de la Alice de Milla Jovovich con Grace Ashcroft.

Uno de los anuncios del State of Play de febrero ha sido el nuevo tráiler de Resident Evil: Requiem. El nuevo adelanto compartido por Capcom ha servido para conocer algunos detalles más de la historia, así como la amenaza a la que se enfrenta Leon Kennedy, junto con nuevos personajes. Aunque uno de ellos esconde más de lo que aparenta.
Durante un fragmento del vídeo se ve a la joven Emily, una niña ciega que está en el centro de pacientes que adquirió Victor Gideon, muy delgada y pálida. Hasta ahí, parece otro personaje más, pero hay varios detalles muy interesantes sobre ella: el primero, que su ropa blanca es exactamente igual a la de la criatura enorme que persigue a Grace, la protagonista; el segundo, que tiene un parecido sospechoso con la propia Grace.
Por otra parte, en otro momento del tráiler, Victor Gideon le cuenta a la protagonista que su amo es quien logró que ella fuera quien es. Un detalle que empieza a conectar elementos de la historia, pero en el que pone la guinda una de las skins que incluye la Deluxe Edition: la skin de Resident Evil Apocalypse para Grace.
Un aspecto que daba pistas de la posible relación de la protagonista con las películas, con un guiño que va más allá de la propia skin y que mira a la propia trama. Capcom está dejando pistas que apuntan claramente a que o bien Grace Ashcroft es un clon, o bien el monstruo que la persigue y la propia Emily son clones de ella. Curiosamente, una situación similar a la de Alice, protagonista de las películas de Resident Evil live-action, quien fue clonada y fue modificada genéticamente en Apocalypse, otorgándole poderes sobrehumanos.
Resident Evil Requiem reduce su tamaño de descarga en Nintendo Switch 2

Parece que los japoneses han mirado de cerca las películas de Resident Evil para hilar la trama de Resident Evil Requiem, aunque todavía no han confirmado nada al respecto. Por suerte, en solo dos semanas sabremos qué esconde el nuevo Resident Evil 9 cuando se lance el 27 de febrero en Nintendo Switch 2.


