Resident Evil Requiem descarta una función clave de Switch 2 para no confundir a los jugadores
Capcom hizo todo lo posible por integrar el control por ratón.

El próximo 27 de febrero, volveremos a vivir el terror de Resident Evil al igual que el resto de usuarios. El nuevo Resident Evil 9 se lanzará en Switch 2 al mismo tiempo que en PS5, Xbox Series y PC, con una versión que sorprende en calidad y rendimiento, y con una gran ausencia. Resident Evil Requiem carecerá de una de las funciones clave de Switch 2: el control por ratón.
En una entrevista con Press Start Australia, el productor de la entrega, Masato Kumazawa, ha afirmado que hicieron todo lo posible por permitir el control por ratón en RE: Requiem para Switch 2. Sin embargo, el resultado era confuso para el jugador, así que en su lugar optaron por el ya clásico control por giroscopio.
En realidad, nos esforzamos mucho por implementar el control por ratón en Nintendo Switch 2. Pero, cuando lo incorporamos, hizo que la jugabilidad resultara confusa y enrevevsada, y todo se volvía demasiado complicado. Así que, al final, optamos por usar el giroscopio en su lugar.
Masato Kumazawa, productor de Resident Evil Requiem
Que se añada el giroscopio es un punto a favor, ya que da a Switch 2 un control más intuitivo frente al tradicional uso del doble stick, y se complementa a la perfección con este. No obstante, dar la opción de facilitar el control por ratón también sería interesante, aunque habría que ver si el patrón de botones se ajustaría correctamente.
Sea como fuere, Resident Evil Requiem llega a Nintendo Switch 2 el 27 de febrero de 2026 con todo: amiibo, Mando Pro, edición especial, también con control por giroscopio y un acabado espectacular. ¿Aclararán pronto qué pasa con el segundo protagonista?


