Nintendo responde a las quejas de Zelda Echoes of Wisdom
Explican por qué una tasa de fotogramas variable y por qué esos menús.
El pasado 26 de septiembre salió a la venta el último The Legend of Zelda y, a la vez, el primero protagonizado por la princesa que da nombre a la saga. Un título que ha combinado los elementos clásicos de la franquicia, con el amor por la creatividad de las nuevas entregas, con un resultado bastante sobresaliente, aunque no libre de problemas. Problemas que la propia Nintendo conoce gracias a escuchar las quejas de los fans con Zelda Echoes of Wisdom.
Los máximos responsables de este título de Nintendo Switch, Eiji Aonuma, Tomomi Sano y Satoshi Terada, productor y directores respectivamente, se han sentado a hablar con la BBC en una entrevista en la que han respondido a varias cuestiones sobre el juego y la saga, como también a las principales quejas de la comunidad.
¿Por qué una tasa de fotogramas por segundo variable? Zelda Echoes of Wisdom oscila entre los 30 y los 60 FPS en función de la situación y, según Sano, el equipo decidió apostar por esta vía porque era la “mejor opción” posible para conseguir buenos resultados. ¿Y por qué usar un menú de desplazamiento lateral para acceder a los Ecos o Réplicas? Esa es la otra gran queja de los jugadores de Echoes of Wisdom, y también tiene respuesta.
“Una de las esencias de este juego es poder encontrar diferentes formas de usar cada una de estas réplicas”, ha respondido Terada, “en ese sentido, queríamos que los jugadores vieran las Réplicas que no habían percibido o que habían estado usando mientras buscaban entre todas las que tenían”.
La idea tras todo esto era animar a los jugadores a ver esas réplicas que quizá habían olvidado o en las que no habían caído y animarse a experimentar con ellas. Había otras formas de facilitar la navegación, pero exponer al jugador a repasar sus Ecos en Zelda Echoes of Wisdom obliga a verlos y a que pueda surgir la chispa de una nueva idea espontánea.
Nintendo Switch recibiría pronto el remaster de Zelda más pedido por los fans
Y a vosotros, ¿qué os parecen las respuestas? ¿Creéis que había motivos para quejarse o que son buenas las razones que hay tras estas decisiones de diseño? Os leemos.