El Final Fantasy perdido renace en Nintendo Switch con este bombazo que se queda Japón
Buscar
Inicio > Noticias > El Final Fantasy perdido renace en Nintendo Switch con este bombazo que se queda Japón
El Final Fantasy perdido renace en Nintendo Switch con este bombazo que se queda Japón
Noticias

El Final Fantasy perdido renace en Nintendo Switch con este bombazo que se queda Japón

Reynatis es otra de las sorpresas del Nintendo Direct japonés. Un RPG de Nintendo Switch que parece rescatar un Final Fantasy perdido.

Cuando Final Fantasy XIII se presentó al mundo, lo hizo de la mano de Final Fantasy Versus XIII, una propuesta opuesta, oscura y de más acción que acabó derivando en Final Fantasy XV y alejándose mucho del concepto original. Parece que la idea se quedó enquistada en parte de su equipo, como hemos podido ver con el Verum Rex de Nomura en Kingdom Hearts, y con Reynatis, el nuevo juego de Nintendo Switch anunciado en el último Nintendo Direct japonés que parece rescatar ese Final Fantasy perdido.

Al igual que el peculiar título para tocar la guitarra, uno de los juegos del Nintendo Direct Partner Showcase de febrero que se ha presentado en exclusiva para Japón viene de mano de FuRyu. Para entender por qué hablamos de él como el renacimiento de un Final Fantasy que quedó en el limbo, basta con echar un vistazo al primer tráiler de Reynatis. Hay algo sorprendente familiar en su propuesta. Echad un vistazo:

No se ha extraído de un final oculto de Kingdom Hearts, pero casi. La música de Reynatis corre a cargo de Yoko Shimomura, compositora que lleva décadas trabajando en la saga KH. Por otra parte, el guion de Reynatis está firmado por Kazushige Nojima. ¿Quién? El responsable del guion de Final Fantasy VII, Crisis Core, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XV y hasta los más recientes Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth.

Hay una intención clara en su planteamiento. De hecho, hasta la dualidad del rojo y el azul, o el diseño de sus personajes, encaja con varios detalles de Kingdom Hearts III. Donde estuvo el fuego de Final Fantasy Versus XIII quedaron las cenizas que surgen como Reynatis. Aunque parece que por ahora solo podrán disfrutarlo los jugadores de Nintendo Switch en Japón, donde está fechado para el 25 de julio de 2024.

Pero, ¿de qué va Reynatis?

En cuanto a su premisa de juego, hay pocos detalles actualmente. Los pocos detalles compartidos hasta ahora revelan la existencia de dos protagonistas. Por una parte, tenemos a Marin Kirizumi, un mago que quiere liberarse de sus ataduras y acude al distrito de Shibuya para conseguir su libertad. Por otra parte, está Sari Nishijima, otra maga que forma parte del cuerpo de seguridad que protege la ciudad.

Ambos personajes deben enfrentarse a las fuerzas enemigas, entre las que hay humanos y peligrosos monstruos, y podrán contar con la ayuda de hasta 2 compañeros con los que realizar acciones usando los botones ZL y ZR. Todo esto, bajo una premisa de RPG de acción con batallas frenéticas y espectaculares.

Permaneceremos a la espera de un anuncio para Occidente, aunque todo apunta a que NIS será la que se encargue de ello, dada su relación habitual con FuRyu. Y vosotros, ¿tenéis ganas de probarlo?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
La increíble revolución de los juegos: Cómo las consolas, los móviles y la realidad virtual están redefiniendo el entretenimiento
Noticia anterior:

La increíble revolución de los juegos: Cómo las consolas, los móviles y la realidad virtual están redefiniendo el entretenimiento

Lisa llega a Mario Kart en el último episodio de Los Simpson
Noticia siguiente:

Lisa llega a Mario Kart en el último episodio de Los Simpson