Uno de los mejores RPG de la historia tuvo un remake en 2013 y estaría de vuelta en 2026: filtrado el nuevo remake de Dragon Quest VII
El remake se lanzaría entre 2026 y 2027.

Parece que Square Enix lo está apostando todo por la línea de los remakes, salvo el de Final Fantasy IX que tiene a los fans en vilo. Tras rehacer Dragon Quest III al estilo HD-2D, y con las entregas 1 y 2 pasando por el mismo tratamiento este mismo año, la compañía japonesa tendría ya su mirada puesta en otro relanzamiento. Según una reciente filtración, hay un remake de Dragon Quest VII preparado para 2026.
La información proviene del portal MP1ST, de manos del conocido filtrador Extas1s. Afirman haber tenido acceso a documentos internos de Square Enix en los que se detallan varios proyectos que están cerca, pertenecen a varias de las franquicias más importantes de la compañía y están previstos para salir a la venta durante este año fiscal o comienzos del siguiente.
¿Cancelado? El remake de Final Fantasy 9 pinta muy mal tras sus últimas noticias
Al parecer, no se trataría de un remake HD-2D como los de los tres primeros juegos de Dragon Quest, ya que Square Enix lo cita solo como “remake” a secas. Sería un movimiento extraño, por otra parte, ya que Dragon Quest 7 ya tuvo un remake en 2013 para Nintendo 3DS que mejoraba considerablemente la obra original de PlayStation.
Tocará esperar hasta que los nipones muevan ficha. Sin embargo, hay más factores que refuerzan la veracidad de esta información. Jason Schreier, periodista de Bloomberg, se ha pronunciado también a raíz de esta filtración, afirmando que hay mucha información imprecisa, pero sin negar la existencia de DQVII Remake. ¿Lo tendremos en Switch 2 el año que viene?