El secreto de Sonic Frontiers: detalles clave del Sonic de mundo abierto
Buscar
Inicio > Artículos > El secreto de Sonic Frontiers: detalles clave del Sonic de mundo abierto
El secreto de Sonic Frontiers: detalles clave del Sonic de mundo abierto
Artículos

El secreto de Sonic Frontiers: detalles clave del Sonic de mundo abierto

Os contamos detalles relacionados con la jugabilidad, la historia y otros aspectos de Sonic Frontiers, el esperado título del erizo.

Los detalles de Sonic Frontiers vistos hasta el momento no dejan lugar a dudas: estamos ante el título más ambicioso del erizo. Desde hace unos meses, la información relacionada con la historia, el argumento o la jugabilidad esperanzaba a los jugadores. Sin embargo, después de ver el primer gameplay en acción, esta esperanza se convirtió en ilusión y, a su vez, en ganas de tener el juego entre manos.

Así, tras comprobar que el equipo no exageraba cuando comparaban su propuesta con la inmensidad de Breath of the Wild, toda la información ofrecida hasta ahora vuelve a ser relevante. De esta manera, el papel del Dr. Eggman, la lucha contra el tiempo o las habilidades de Sonic en combate vuelven a estar en el foco. Y, por ello, hemos decidido repasar todos los detalles de Sonic Frontiers para analizar el futuro éxito del título.

Un «Breath of the Wild» sin la magia de Hyrule

Desde la presentación en sociedad de la propuesta, The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue uno de los ejemplos más utilizados. Así, miembros tanto de SEGA como del Sonic Team citaban a la aventura más reciente del héroe de Hyrule para, de alguna forma, intentar revelar a los jugadores a qué clase de título se enfrentarían. Después de ver el primer extracto jugable, no hay atisbo de duda: Sonic Frontiers es, con pinzas, el «Breath of the Wild» del erizo azul.

Un par de minutos han bastado para ver parte de lo que nos ofrecerá Sonic Frontiers. Aunque las comparaciones son odiosas, es innegable que hay mucho de Breath of the Wild en lo próximo de SEGA. Para empezar, la similitud entre las composiciones musicales de ambos títulos reflejan la inmensidad y la soledad de mundos muy extensos a través de tonos apagados y nostálgicos. Sin embargo, después de ver el adelanto ofrecido por IGN, queda claro que las comparaciones, por algo, son odiosas.

Aunque desde el equipo de desarrollo hayan aludido al título de Hyrule, lo cierto es que Sonic Frontiers carece de ese «algo» diferencial. Tras ver en detalle el extracto jugable, salta a la vista que, aunque estamos ante un mundo inmenso y lleno de posibilidades, este transmite una sensación de soledad constante. No obstante, huelga decir que no estamos ante el producto final, motivo por el que es bastante probable que veamos cambios.

Así, como parte positiva, hay que destacar la buena sintonía entre Sonic y el entorno. Aunque este luzca vacío, el erizo se entiende bien con el mismo y, de hecho, es el eje vehicular que da sentido a todo lo que observamos en pantalla. Por desgracia, aunque la interacción haya gustado mucho, aspectos como la exploración (con elementos que aparecen de repente en pantalla) o el combate (bastante primigenio) dejan mucho que desear. Por fortuna, aún hay tiempo para corregir sensaciones.

Y hablando de sensaciones, la de velocidad sí parece acertada. Hay algo extraño en ciertas animaciones y físicas del erizo, pero sus acelerones se hacen de notar y su rapidez ha demostrado que permite atravesar grandes partes del mapa en cuestión de segundos. Sonic corre por el suelo, por las paredes y hasta es capaz de trepar a toda pastilla, o usando sus manos de forma similar a como Link lo hacía en Breath of the Wild. Tampoco faltan los raíles sobre los que “grindar”. Ya son marca de la casa.

Sonic Frontiers tráiler fecha

SEGA quiere notas muy altas en análisis de Sonic Frontiers

Termina el año fiscal de SEGA y varios de sus directivos han respondido preguntas a cerca de los futuros planes de la compañía, entre los que destaca su deseo de que las notas de los análisis de Sonic Frontiers sean altas. Según lo previsto, Sonic Frontiers llegará este año 2022, aún sin una fecha concreta … Continued

Una historia más profunda que en anteriores entregas

Aunque aún no se ha profundizado mucho, dado que SEGA se guarda varios ases bajo la manga, sí conocemos unas pequeñas pinceladas de la historia del título. A finales de diciembre, recogimos una filtración que aseguraba conocer detalles de la trama de Sonic Frontiers. Y, pese a que la firma japonesa no ha ahondado en este aspecto, todo apunta a que volveremos a enfrentarnos a los malvados planes del Dr. Eggman. Aunque, en esta ocasión, habrá un enemigo mayor: el tiempo.

Al encontrar una tecnología ancestral, la némesis del erizo tratará de hacerse con el control gracias a SAGE. Así, el científico usará una inteligencia artificial para dominar los artefactos que acaba de descubrir. Por desgracia, el Dr. Eggman descubrirá que utilizar esta tecnología esconde más consecuencias que las que podía apreciar a simple vista.

Este suceso, tal y como conocimos gracias a la filtración, será el eje central de la trama de Sonic Frontiers. Así, nuestro papel será encarnar a Sonic y librar una carrera contrarreloj contra el tiempo para descubrir la verdad y, al mismo tiempo, salvarnos a nosotros y a nuestros amigos. Sin duda, la nueva entrega del erizo apunta a ir un paso más allá y ofrecernos una experiencia nunca vista en la franquicia.

Sonic Frontiers retrasado

Otros detalles de Sonic Frontiers: fecha de lanzamiento, expectativas, extras…

En su entrevista para GamesRadar+, Takashi Iizuka, director creativo del Sonic Team, aclaró otros aspectos relacionados con el juego. Además de hablar de la evolución respecto a Sonic Forces, Iizuka también quiso incidir en qué significa Sonic Frontiers para el equipo y qué buscan conseguir con esta nueva entrega del erizo:

Con Sonic Forces, el equipo se propuso crear una recopilación de juegos de acción de Sonic en los que se diera una vuelta al argumento habitual, teniendo lugar en un mundo en el que el Dr. Eggman se había impuesto. Con Sonic Frontiers, nos volvemos a desafiar y ampliamos el Universo Sonic, aportando nuevos entornos y características adicionales para crear una experiencia de zona abierta totalmente nueva.

Takashi Iizuka, director creativo del Sonic Team

Esto último, la referencia al «mundo abierto» que será clave del título, ha llamado la atención de los fanáticos desde el primer momento. Aunque se ha hablado de esta mecánica, SEGA se ha mostrado muy cuidadosa con su lenguaje, jugando incluso con la ambigüedad. Por ello, no nos sorprendería que, en lugar de toparnos con un mundo abierto como tal, nos encontremos con biomas autónomos, tal y como sucede en experiencias como Kirby y la Tierra Olvidada o Super Mario Odyssey.

Finalmente, la fecha de lanzamiento, lo que muchos usuarios esperan, sigue siendo una incógnita. Tras sufrir un retraso interno, SEGA confirmó que el título estará disponible estas navidades. Por ello, a poco más de medio año de que llegue la citada fecha, se espera que la firma revele más detalles más pronto que tarde. Cuando lo haga, aquellos que esperan más detalles de Sonic Frontiers tendrán una cita obligatoria en el calendario.

Modos de lucha en Sonic Frontiers

Y tú, ¿esperas con ganas la nueva entrega del erizo azul? ¿Crees que estará a la altura de las expectativas? ¿Qué has sentido después de ver el nuevo adelanto? Os leemos en los comentarios.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: