Tras 27 años, Super Mario RPG para Switch deja sin resolver este turbio secreto de Peach
Buscar
Logo Nintenduo blanco Logo Nintenduo blanco
Inicio > Noticias > Tras 27 años, Super Mario RPG para Switch deja sin resolver este turbio secreto de Peach
Tras 27 años, Super Mario RPG para Switch deja sin resolver este turbio secreto de Peach
Noticias

Tras 27 años, Super Mario RPG para Switch deja sin resolver este turbio secreto de Peach

El remake para Nintendo Switch deja sin resolver el turbio secreto de Peach que Super Mario RPG lleva décadas escondiendo.

Se estrenó en Super Nintendo en 1996 y, este año, revive por total sorpresa con nuevos gráficos y totalmente renovado. Super Mario RPG para Nintendo Switch se estrena el 17 de noviembre de este año con un remake que parece haber rescatado perfectamente su esencia, ¿y sus referencias? Hay un secreto de Super Mario RPG bastante turbio que implica a Peach, y que lleva casi 30 años sin resolverse.

En el juego original, era posible acceder al cuarto de la Princesa Peach (o Toadstool). Los más cotillas quizá descubrieran que había un objeto oculto en la habitación si se interactuaba con el espacio que hay entre la chimenea y la pared, por encima de la silla de cojines azules. Al hacerlo, Mario encontraba un objeto llamado “Toadstool’s ???”.

Toadstool's ??? Super Mario RPG

Lo encontraba, pero no lo conseguía. Si se daba con él al empezar la partida, Grandma, uno de los personajes de la corte Toad, entraba al instante para sacar a Mario y regalarle un champiñón si dejaba de molestar. En caso de ir más adelante, ya con Peach en el equipo, ella misma actuaba para que no se pudiera ver, regañando al fontanero por cotilla.

Este último caso lo podéis ver en el vídeo a continuación:

Nadie sabe de qué objeto se trata, pero este guiño podría ir con segundas intenciones si miramos la versión original. En Japón, el objeto aparece nombrado como “Pichi no XXX”, y eso lleva años desatando toda clase de especulación al respecto, ya que hay quienes consideran que es una forma de indicar que es algo misterioso, pero también quienes invitan a pensar que el secreto de Peach en Super Mario RPG escondía una broma adulta.

El remake de Super Mario RPG mantiene el secreto de Peach también en Switch

Ya hemos visto que el jefe secreto se mantiene, aunque parece que hay otra sorpresa más grande escondida sobre él. ¿Y qué pasa con el secreto de Peach del Super Mario RPG original, se ha resuelto en el remake? Pues no. Muchos medios han podido probar la nueva versión, de hecho podéis leer ya nuestras impresiones finales de Super Mario RPG para Nintendo Switch, y se ha descubierto que el misterio sigue ahí.

El dormitorio de Peach sigue escondiendo el secreto más raro de la princesa, y el que para algunos es también el más turbio. A continuación, lo podéis ver en perfecto HD tanto en inglés como en japonés:

Fuente 1 | Fuente 2

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Impresiones de Super Mario RPG para Nintendo Switch
Noticia anterior:

Impresiones de Super Mario RPG para Nintendo Switch

Este detalle del Pokémon Legendario Terapagos cambiará por completo tu forma de verlo
Noticia siguiente:

Este detalle del Pokémon Legendario Terapagos cambiará por completo tu forma de verlo