SEGA se marca un Nintendo y anuncia el año de Shadow
El rival más poderoso de Sonic cobra protagonismo. SEGA declara 2024 como el Año de Shadow y promete muchos anuncios.
En 2013, Nintendo decidió dar al eterno hermano una celebración por todo lo alto declarando el Año de Luigi. La compañía japonesa dedicó los siguientes meses a ensalzar al personaje de color verde y azul, aunque aquel año acabaría trayendo unas pérdidas de 457 millones de dólares para la Gran N. Esperamos que a SEGA le salgan mejor las cuentas, porque ha anunciado que 2024 es el Año de Shadow.
El Vegeta de Sonic, aunque sin transformaciones extrañas. El enemigo de Sonic Adventure 2, que va a tener un papel clave en Sonic 3 La Película, va a ser el gran protagonista durante estos meses. Bajo el eslogan “Intrépido: El Año de Shadow” (“Fearless: Year of Shadow”), la compañía quiere “celebrar lo que significa ser intrépido y sacar el Shadow que todos llevamos dentro”.
¿Cómo van a hacerlo? Para empezar, invitando a los fans a acompañar al erizo rojinegro en “un año cargado de acción e infinidad de momentos de una energía brutal”, con numerosos anuncios centrados en él. Una muestra de ello es ese Sonic x Shadow Generations que saldrá en Switch en la recta final de 2024, su papel en la nueva película que se estrena en diciembre o incluso la réplica de su moto, Dark Rider, que estará de gira por todo el mundo, empezando por el GP de Red Bull de la MotoGP que se celebra este fin de semana en Austin, Texas.
Por el momento, no hay más novedades aparte del pistoletazo de salida a este año de celebración. ¿Habrá alguna otra sorpresa en forma de juego? La próxima parada de la franquicia está en el estreno de la serie de Knuckles este mismo mes, aunque probablemente también tengamos muy cerca el primer tráiler de Sonic 3, mostrando por fin a Shadow en todo su esplendor.