Inicio>Noticias>Shenmue 3 finalmente llega a consolas Nintendo con una versión mejorada

Shenmue 3 finalmente llega a consolas Nintendo con una versión mejorada

¿Switch 2 o Switch? Lo dejan en el aire.

Ryo Hazuki de Shenmue III junto al logotipo de Nintendo Switch 2 en una imagen promocional
Ryo Hazuki en Shenmue III

El jugueteo del pasado mes de mayo estaba escondiendo algo. Cuando la cuenta de ININ Games en Bluesky nos adelantó que avisaría, no bromeaba. Shenmue III va a llegar a consolas Nintendo, aunque va a ser una obra un tanto diferente. Se ha anunciado que Shenmue III: Enhanced llegará a Nintendo. Una versión que parece orientada a Switch 2, pero no descarta la primera Switch.

El comunicado oficial revela que esta adaptación tiene mejoras gráficas y de rendimiento, con soporte para 4K y tecnologías como FSR y DLSS, con el que es compatible Switch 2. Asimismo, habla de una mayor densidad de NPC en Niaowu, modo de cámara clásica, interacciones y jugabilidad mejorados, y también una evolución del menú y la interfaz para que todo sea más accesible.

No hay fecha de lanzamiento, ni tampoco un primer vistazo a este Shenmue 3 Enhanced. De hecho, se desconoce exactamente en qué plataforma de Nintendo va a salir, dado que el comunicado menciona “Nintendo (por confirmar)” entre las plataformas listadas. Parece que no quieren cerrar ningún frente y, posiblemente, primero se confirme para Switch 2 y se tantee la posibilidad de lanzarlo en la primera Switch.

Ahora solo queda que relancen también los dos primeros Shenmue en Nintendo, y ver si esta versión mejorada está a la altura del legado de la saga, un tanto dañado precisamente con su tercera entrega.

Vía

Redactado por:

Juan A. Fonseca
Administrador de Nintendúo
Redactor jefe de Nintendúo. Junto letras y observo a Google mientras como champiñones para estar siempre a la última sobre Nintendo.
Logo dorado del nuevo juego de combates "Pokémon Champions" sobre un fondo azul estrellado.
Pack de Nintendo Switch 2 con el juego Mario Kart World y Joy‑Con negros, mostrado con el precio promocional de 408 euros sobre un fondo de Mario borroso.