Shin Megami Tensei regresa a Nintendo Switch en 2021
El Nintendo Direct Mini centrado en los juegos que lanzarán las compañías third-party en Nintendo Switch ha tenido un claro protagonista: la saga Shin Megami Tensei, que regresa a una consola de Nintendo en 2021. Tras varios años desaparecida, la quinta entrega de este juego ha reaparecido en un Nintendo Direct con un espectacular tráiler…
El Nintendo Direct Mini centrado en los juegos que lanzarán las compañías third-party en Nintendo Switch ha tenido un claro protagonista: la saga Shin Megami Tensei, que regresa a una consola de Nintendo en 2021.
Tras varios años desaparecida, la quinta entrega de este juego ha reaparecido en un Nintendo Direct con un espectacular tráiler cinemática, aunque según parece, mostrando una escena del propio juego y con su propio motor. Fue anunciado en el 2017 junto a otros juegos de los que todavía no sabemos nada, como Bayonetta 3 o Metroid Prime 4.
Así parece que este juego rompe la maldición y da una fecha aproximada de lanzamiento, tras un periodo en el que se creía incluso cancelado.
También ha sido una sorpresa el remake de la tercera entrega de Shin Megami Tensei, Nocturne, en alta definición y que también llegará durante el próximo año. Quizá lo que más ha sorprendido a los fans, especialmente los residentes en Occidente, es que ambos juegos llegarán completamente traducidos al español, y su distribución parece que correrá a cargo de Nintendo Europa.
Es un hito fuera de lo común, especialmente teniendo en cuenta que producciones similares, como el reciente Tokyo Mirage Sessions, llegó en inglés, incluso siendo un juego con propiedades intelectuales de Nintendo.
Para colmo, estas entregas de Shin Megami Tensei tendrán un lanzamiento simultaneo a nivel mundial, así que se nota que el equipo y Nintendo están trabajando juntos para poder llevar el producto a buen fin y de la mejor forma posible.
Nintendo ha presentado sus más recientes novedades third-party en el Nintendo Direct mini del 20 de julio, con un aluvión de críticas por el escaso contenido que ofrecía. Aun así, este es el primero de una serie de vídeos de presentación que realizará Nintendo durante el verano.