Varias sagas de Nintendo están en peligro por culpa de Sony
Spike Chunsoft y Acquire pasarían a ser parte de Sony.
Parece que Sony quiere quedarse con uno de los estudios más sonados de los últimos años. Según informa Reuters, la casa tras PlayStation quiere comprar Kadokawa Corporation, un conglomerado nipón de producciones audiovisuales en el que se encuentra FromSoftware, creadores de Dark Souls y Elden Ring. Pero hay más, porque en Kadokawa se encuentran otras compañías que han sido responsables de varias sagas de Nintendo.
Dejando a un lado las compañías de anime y otros medios, en el ámbito de los videojuegos, Kadokawa es propietaria de gran parte de FromSoftware, Gotcha Gotcha Games, FromNetworks, Acquire y Spike Chunsoft. Estos dos últimos nombres son especialmente importantes, porque Spike Chunsoft es la compañía responsable de los juegos de Pokémon Mundo Misterioso, incluido el remaster Equipo de Rescate DX de Switch.
¿Y Acqquire? Este estudio es uno de los responsables de Octopath Traveler y, recientemente, el que se ha encargado de resucitar la saga Mario & Luigi con Mario & Luigi Conexión Fraternal, lanzado en Switch el pasado 7 de noviembre.
Por el momento, Sony no se ha pronunciado sobre los rumores, y desde Kadokawa han rechazado hablar al respecto. En caso de que la adquisición se lleve a cabo, se desconoce qué sucederá con ambas sagas de Nintendo, aunque es de esperar que los de Kioto tengan que buscar otros estudios para mantenerlas, o llegar a algún tipo de acuerdo con Sony. Si hemos visto a Horizon en Switch, ya todo es posible.