Splatoon 3 está causando problemas de salud a algunos jugadores tras su última actualización
La actualización de la Temporada Fría de Splatoon 3 incluye una nueva arma especial que puede causar problemas de salud: la Pantintalla.
La nueva temporada fría ha llegado a Splatoon 3, con un Big Run que traía al jefe más grande en la historia del juego, y también con numerosas novedades a nivel de armamento, accesorios y modos especiales. Parece que Nintendo va a tener que revisar el nuevo contenido porque, además de un problema con el evento Big Run y su puntuación, una de las nuevas armas de la actualización de Splatoon 3 está causando problemas de salud entre los jugadores.
La Pantintalla, Splattercolor en inglés, se presentó como una de las novedades estrella de la Temporada Fría. Al lanzarla, crea una pantalla de tinta que, al tocar al jugador, genera un sonido extraño y vuelve la imagen de color blanco y negro. Hasta ahí no parece nada del otro mundo, pero se están dando casos de personas con oídos sensibles o a las que les molestan las luces brillantes, que están teniendo malestar físico al toparse con esta arma en el juego:
Este usuario explica que, aunque ya había notado cierta sobreestimulación en el pasado con este título, nunca había sufrido algo como lo que le sucede con la Pantintalla: “La primera vez que me golpeó el especial en el juego, el brillo extremo y el ruido difuso fueron muy poco saludables para mis sentidos”. Fatiga visual, dolores de cabeza y pitidos en los oídos fueron los síntomas que padeció, con un zumbido que se prolongaba más de la cuenta. El usuario, que se considera alguien más casual que competitivo, llega a afirmar que, sufrir dicho efecto en varias ocasiones “me ponía enfermo” en el sentido más literal de la expresión.
La Pantintalla es un arma especial de Splatoon 3 pensada para molestar al jugador, pero no hasta ese punto. Al parecer, varios miembros de la escena competitiva están planteando prohibir esta arma precisamente por estos problemas. Aunque es muy probable que Nintendo acabe modificándola con un parche.