Square Enix está abierta a hacer un Theatrhythm de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Square Enix está abierta a hacer un Theatrhythm de Nintendo
Square Enix está abierta a hacer un Theatrhythm de Nintendo
Noticias

Square Enix está abierta a hacer un Theatrhythm de Nintendo

La serie Theatrhythm está a punto de dar su último concierto. Theatrhythm Final Bar Line llega esta semana con más canciones y franquicias que nunca, como os contamos en nuestro análisis. Ahora que parece despedirse, hemos querido preguntar a Square Enix si sería posible abrirse a otras sagas, con una respuesta que apunta a un Theatrhythm de Nintendo.

Durante un evento previo al lanzamiento del juego, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Ichiro Hazama, productor de Theatrhythm, y a Masanobu Suzui, director de la franquicia. No pudimos dejar pasar la ocasión de preguntar a las dos mentes tras este homenaje musical a Final Fantasy por cuál juego de otra compañía llevarían al sello Theatrhythm, y la respuesta del director apuntó a la casa de Mario y a los monstruos de bolsillo:

Desde la perspectiva de Square Enix, creo que no es absolutamente imposible. Podríamos hacer que nos prestaran los derechos y colaborar de ese modo. Desde la perspectiva del usuario final, mucha gente pide este tipo de cosas, sobre todo franquicias de Nintendo. Por ejemplo, Tales, Theatrhythm Tales o Theatrhythm Pokemon. ¿O simplemente un juego de Theatrhythm de Nintendo en general? Parece que la gente quiere ver algo así. Por cierto, Tales es una franquicia de Bandai Namco [Risas].

Dicho esto, creo que Final Fantasy es la franquicia más adecuada para Theatrhythm. Creo que hay tantos tipos de música en Final Fantasy… Tienes la música de exploración, la música de batalla, la música de eventos… Puedes llenar todas esas categorías solo con Final Fantasy. […] El hecho de que aún queramos incluir más y tengamos que seleccionarlas, que no nos hayamos quedado sin música que utilizar, demuestra que Final Fantasy es realmente la franquicia más adecuada para este tipo de juego.

Masanobu Suzui, director de Theatrhythm

No es de extrañar. La compañía que preside, Indieszero, tiene un largo historial de trabajos con Nintendo. Desde el extraño Elektroplankton de Nintendo DS hasta Sushi Striker de Switch y 3DS son obra de su estudio, en cuyo historial también encontramos otros juegos como NES Remix o la Guía del Louvre de Nintendo 3DS.

Puede que las buenas migas entre Nintendo e Indieszero puedan dar pie una posible colaboración con Square Enix de por medio. Con la ingente cantidad de IP que tiene la Gran N, un Theatrhythm de Nintendo podría ser perfectamente el Smash Bros de la música, con bandas sonoras de Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon, Metroid, Kirby, Splatoon, Fire Emblem, Xenoblade Chronicles…

¿Os gustaría ver un título así en el futuro? De momento, tenemos a este Theatrhythm Final Bar Line que se estrena el próximo jueves 16 de febrero en Nintendo Switch y PlayStation 4.

Juegos de 2023 para Nintendo Switch Confirmados y más esperados

Los juegos confirmados más esperados de Nintendo Switch 2023

Hemos seleccionado los juegos más prometedores y esperados de Nintendo Switch que llegan en 2023. ¡Hay decenas!

Web Oficial de Theatrhythm Final Bar Line

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Este cambio insinúa una función muy pedida para Pokémon Stadium en Switch
Noticia anterior:

Este cambio insinúa una función muy pedida para Pokémon Stadium en Switch

La película de Mario Bros esconde a la madre de Mario y Luigi
Noticia siguiente:

La película de Mario Bros esconde a la madre de Mario y Luigi