NDcube, el estudio de los juegos de Mario Party, ha cambiado su nombre a Nintendo Cube, y la razón no podía ser más sencilla.
Desde su primer lanzamiento con F-Zero Maximum Velocity para Game Boy Advance, NDCube ha sido el estudio por excelencia de la serie Mario Party. La compañía se ha encargado del desarrollo de todos los juegos de esta franquicia desde Mario Party 9 hasta la actualidad, pero eso ha llegado a su fin. ¿Por qué? Porque NDCube acaba de cambiar de nombre.
En su web oficial, el estudio antes conocido como NDCube ha revelado que a partir de hoy se llamará Nintendo Cube. En el portal, además de recopilar sus últimos trabajos, entre los que también están Everybody’s 1-2-Switch o 51 Worldwide Games para Nintendo Switch, han revelado su nuevo logo, que podéis ver a continuación:
Resultará interesante ver si, cuando Super Mario Party Jamboree salga a la venta, lo hace ya contando con el sello de Nintendo Cube en lugar del clásico NDcube. Un movimiento que llega en un momento también interesante, con la presentación de una nueva consola de Nintendo a la vuelta de la esquina y el calentamiento previo a la nueva generación.
¿Veremos otros juegos de Nintendo Cube en Switch 2 aparte de Mario Party? Solo el tiempo lo dirá.
Para entender el motivo del cambio de nombre de NDcube, primero hay que conocer su origen. Este estudio subsidiario de la Gran N nació del trabajo conjunto de Nintendo y Dentsu, una compañía publicitaria con la que trabajaban los de Kioto. Nintendo invirtió un 78% de capital en su fundación, mientras que Dentsu tenía un 13%.
Hitoshi Yamagami y Takehiro Izushi eran sus jefes al comienzo, máximos responsables de la serie F-Zero por aquel entonces. Comenzaron desarrollando juegos para GBA, pero, dos años después de su apertura, gran parte del equipo se marchó a Sony y cesó el desarrollo de videojuegos. Antes de proceder a su cierre, Nintendo compró la totalidad de ND Cube y la convirtió en una first party, integrándola en sus estudios internos.
Han pasado 22 años para que finalmente cambie de nombre a uno más acorde a su situación, porque ya no hay rastro de la Dentsu que participó en su apertura. Ahora, con una nueva generación a la vuelta de la esquina, la Gran N ha querido terminar de dejar clara la naturaleza de esta desarrolladora de la que pronto veremos sus nuevos frutos con el lanzamiento de Super Mario Party Jamboree.