Nintendo pone una fecha límite para la sucesora de Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo pone una fecha límite para la sucesora de Switch
Nintendo pone una fecha límite para la sucesora de Switch
Noticias

Nintendo pone una fecha límite para la sucesora de Switch

Nintendo despeja dudas. Switch 2, o la consola sucesora de Nintendo Switch, no saldrá a la venta en el próximo año.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha ofrecido una rueda de prensa con motivo del fin de año fiscal de la compañía. Además de confirmar los datos de ventas de Switch y de sus juegos, el mandamás de la casa de Mario ha repasado las previsiones de cara al año que viene, con una sentencia tajante: Switch 2, o la consola sucesora de Nintendo Switch, no saldrá a la venta antes de abril de 2024.

Aunque los rumores más recientes apuntaban a un lanzamiento entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 para la supuesta Switch 2, Furukawa ha dejado que sean los números los que hablen. Nintendo prevé vender 15 millones de consolas entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, un descenso respecto a los casi 18 millones alcanzados este año, y también un objetivo que reconoce que será difícil.

Mantener la inercia de ventas de Switch va a ser difícil en su séptimo año […]. Nuestro objetivo de vender 15 millones de unidades este año fiscal es un poco exagerado. Pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para reforzar la demanda de cara a la temporada navideña y poder alcanzarlo.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo

La clave que nace de estas declaraciones es que, como reconoce el presidente, las previsiones de ventas para el próximo año no incluyen el lanzamiento de un nuevo hardware o consola. De hecho, los márgenes que maneja a nivel de ingresos y beneficios son los habituales, por lo que no hay previsión de un aumento en costes ni su reflejo en las ventas. Recientemente, el periódico Nikkei afirmaba que el desarrollo de la nueva consola va por buen camino, pero que no debemos esperarla hasta bien entrado 2024.

Desarrollo Nintendo Switch 2

El desarrollo de Nintendo Switch 2 va al ritmo esperado según Nikkei

Nintendo ya está trabajando en Switch 2. La sucesora de Switch va por buen camino según fuentes cercanas de Nikkei.

¿Qué hará Nintendo para “reforzar la demanda” de Switch durante 2023 – 2024? Aunque el calendario de lanzamientos de 2023 está sorprendentemente vacío, la compañía tiene mucha esperanza depositada en Zelda Tears of the Kingdom, Pikmin 4 y el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura. Pero también en los juegos de terceros.

“Seguiremos trabajando en reforzar la plataforma suplementando los títulos existentes con un flujo continuo de nuevos títulos y contenido añadido”, afirman desde Nintendo. Palabras claras que apuntan a que se rellenará ese supuesto vacío que hay tras julio. Algo necesario si quieren alcanzar ese objetivo que ellos mismos catalogan de “exagerado”.

Juegos de 2023 para Nintendo Switch Confirmados y más esperados

Los juegos confirmados más esperados de Nintendo Switch 2023

Hemos seleccionado los juegos más prometedores y esperados de Nintendo Switch que llegan en 2023. ¡Hay decenas!

Vía

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Switch descarga la actualización 16.0.3: todos los cambios
Noticia anterior:

Switch descarga la actualización 16.0.3: todos los cambios

Super Mario está cerca de la 4ª película de animación más exitosa de la historia
Noticia siguiente:

Super Mario está cerca de la 4ª película de animación más exitosa de la historia