Si hubiera salido un mes más tarde, Super Mario 64 te habría dejado hacer lo que siempre quisiste con “ese” personaje
Tú también fantaseaste con arrojar a Mips así.

Sea en Nintendo 64, en Wii, en Wii U, en Switch o en Switch 2, si has jugado a Super Mario 64 seguro que conoces a Mips. Así se llama el travieso conejo al que encuentras en el Castillo y en otras partes del juego en más de una ocasión, el mismo que te pone las cosas difíciles para capturarlo. ¿Sabías que el plan original de Shigeru Miyamoto era que pudieras lanzarlo de las orejas como el que tira un muñeco enfurecido?
En efecto, el padre de Super Mario pensó originalmente que pudiéramos desquitarnos con el bueno de Mips tal como nos gustaría, arrojándolo de una forma un poco más violenta a lo que se acaboó haciendo. En una entrevista realizada en 1996, de la que se ha hecho eco MarioBrothBlog en X, confesó que solo habría necesitado un mes más para implementarlo:
In a 1996 interview about Super Mario 64, Shigeru Miyamoto said he really wanted to make Mario throw MIPS the Rabbit by his ears, and would have done it if the team had just one more month. pic.twitter.com/XmWnjEZboJ
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) October 26, 2025
Al principio, Mario también podía lanzar al conejo [ríe]. Si hubiéramos tenido un mes más, podríamos haber añadido la animación en la que Mario lanza al conejo agarrándolo de las orejas… pero llegamos al límite de tiempo. Aún así, quería hacerlo.
Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario
Super Mario 64 salió a la venta el 23 de junio en Japón. En un universo paralelo, habría salido a la venta en julio de ese año y, con ese tiempo extra, Miyamoto y su equipo nos habrían dejado lanzar a Mips por los aires tal y como se merecía. Si algún día Nintendo nos concede un remake de esta aventura, esperamos que cumpla el deseo de Miyamoto… y el de millones de jugadores.


