Super Mario Bros Wonder iba a tener comentaristas estilo fútbol, y con muy mala leche
¿Te imaginas jugar a un Super Mario con comentaristas como un juego de fútbol? Nintendo iba a hacerlo con Super Mario Bros Wonder.
Ya podéis leer nuestro análisis de Super Mario Bros Wonder y, también, seguir ahondando en los entresijos de su desarrollo gracias a las nuevas entrevistas que ha publicado Nintendo. La compañía ha lanzado dos nuevos capítulos de Pregunta al Desarrollador en los que ha revelado, entre otras cosas, que Super Mario Bros Wonder iba a tener comentaristas como un juego de fútbol.
Takashi Tezuka, productor; Shiro Mouri, director; y Koichi Hayashida, diseñador, han hablado sobre esta mecánica descartada en la que estuvieron trabajando hasta 6 meses durante el desarrollo de Mario Wonder. Todo nació de una petición del propio Tezuka, y acabó derivando en uno de los elementos más característicos del juego:
Hayashida: Pasamos unos seis meses desarrollando comentarios en directo. Probamos a añadir voces que encajaran con las acciones del jugador. Incluso aunque añadimos varias, en el equipo surgieron preguntas del tipo ‘¿Quién está comentando esto?’. Algo no terminaba de encajar.
Tezuka: Yo era muy fan.
Mouri: Hasta en el equipo había división entre quienes estaban a favor y quienes estaban en contra. La voz estándar era muy genérica, como un presentador de telediario, pero tenías la opción de activar comentarios Tsundere.
De hecho, según nuestros registros, bastantes personas activaban los comentarios Tsundere.
Para quien no lo conozca, el término “tsundere” se utiliza en Japón para describir a alguien que se muestra frío y es duro con una persona, pero en el fondo le tiene aprecio y cariño. Parece ser que estos comentaristas estilo deportivo de Super Mario Bros Wonder iban a ser duros con el jugador, pero siempre manteniendo esa curiosa tensión.
Finalmente, viendo que la mecánica no terminaba de encajar, el equipo buscó reducir esos comentarios y crear un personaje para ellos. Así fue como nació la Flor Parlante que todos podremos conocer a fondo a partir del 20 de octubre, en perfecto español, cuando invadamos el Reino Flor.