El DLC de Super Mario Bros Wonder cobra fuerza por este detalle
La web oficial de Super Mario Bros Wonder revela un detalle del juego que puede enfadar a gran parte de la comunidad: compras en el juego.
Tras su presentación, el silencio y el misterio han rodeado al nuevo juego 2D de Super Mario, pero Nintendo sigue preparándolo todo para su lanzamiento en octubre. Hace poco, la compañía actualizó la web oficial de Super Mario Bros Wonder, ofreciendo algunos nuevos detalles y, también, incluyendo una mención que apunta a enfadar a los jugadores: compras in-game.
Dentro de la página principal americana del juego, al acceder a la parte inferior se revela que tiene una calificación por edades “E” según la ESRB (para mayores de 3 años en Europa). A su lado, aparecen algunas aclaraciones sobre el contenido del juego detallando dicha calificación, como la presencia de “violencia de fantasía leve”, algo lógico, pero también, la presencia de “compras dentro del juego”.
Super Mario Bros Wonder estaría inspirado en este juego clásico de Nintendo
La aclaración no está presente solo en dicha web, ya que también figura en la ficha de Super Mario Bros Wonder en la eShop de Estados Unidos. Otros juegos que incluyen menús para comprar DLC, como Pokémon Escarlata y Púrpura o Xenoblade Chronicles 3, también incluyen el mensaje de “In-Game Purchases” en sus fichas americanas, mientras que otros como Pikmin 4 o Zelda Tears of the Kingdom no lo tienen.
Super Mario Wonder sería el primer Mario Bros con doblaje al español
Además de esto, en la página web de Nintendo América sobre el Direct de Super Mario Bros Wonder, la compañía vuelve a incluir el logo de calificación por edades con el texto de “compras in-game”, lo que descarta cualquier posible error.
¿Significa esto que habrá DLC de Super Mario Bros Wonder o que incluirá pequeños contenidos descargables de pago? Por el momento, es un absoluto misterio, pero parece que Nintendo va a buscar la forma de ampliar el contenido del juego invitando al jugador a pagar por ello. Permaneceremos atentos a la espera de más detalles a medida que se acerque su lanzamiento.