Switch es “para niños y adolescentes” según el creador de Yakuza

Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch ha conseguido posicionarse como una de las consolas más exitosas de Nintendo a nivel comercial. La híbrida de la compañía es líder en ventas continuamente, aunque hay quienes consideran que tiene un público objetivo limitado. Eso ha dado entender el responsable de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, afirmando que Switch es para niños.

Creador de esta saga, y actual CCO de SEGA, el creativo japonés ha ofrecido unas palabras en un vídeo celebrando el 60 aniversario de la marca. Ahí, explica por qué la compañía decidió lanzar Monkey Ball en GameCube: “En aquella época, Nintendo estaba esforzándose mucho en el mercado infantil, y pensé que encajaría”.

Eso fue lo que llevó a la compañía a apostar por esta consola para lanzar la IP de este simpático monito en una esfera. Hemos visto a Monkey Ball en Switch, pero otras sagas como Yakuza, que probó suerte con Wii U en Japón, se han quedado fuera.

¿El motivo? Se desconoce. Sin embargo, Nagoshi ha acompañado el porqué de Monkey Ball en GC con su visión sobre las consolas de Nintendo, y sobre Switch:

“Creo que, incluso ahora, la plataforma de Nintendo sigue siendo una consola a la que juegan un gran abanico de edades diferentes. Pero, básicamente, creo que es un hardware para niños y adolescentes.”

Toshihiro Nagoshi, Director Creativo en SEGA

Mientras tanto, juegos como DOOM Eternal llegan a Switch y la consola sigue siendo capaz de hacer que sus socios disparen sus beneficios. Tras el lanzamiento de la consola, Nintendo lanzó una estadística en la que revelaba que el 43% de poseedores de la híbrida tiene entre 25 y 34 años.

¿Es Nintendo Switch para niños y adolescentes? La respuesta está en los datos de ventas. El creativo de SEGA considera que sí, aunque también destaca que la consola cada vez hace más por llegar a otros públicos. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: