Switch supera los 55 millones de ventas: reunión de inversores a la vista

El alto número de ventas de Nintendo Switch en meses recientes prepara el terreno para la 80ª reunión de inversores de la compañía japonesa.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, las ventas de la Nintendo Switch se han disparado, como ya mencionamos recientemente. Pero ahora, gracias a un informe de GoldenCasinoNews, sabemos que casi el 20% de las ventas totales de Switch durante el año fiscal pasado se hicieron en marzo del 2020: 4.2 millones en ese mes de un total de 21.03 millones en todo el año. Esto representa un salto importante con respecto a los datos previos, mostrando que se ha producido un auténtico furor por la consola desde el inicio del confinamiento.

Esta información nos llega poco después del informe fiscal anual de Nintendo, donde anunció que la consola híbrida había alcanzando un total de 55.77 millones de unidades vendidas. Entre los juegos más vendidos se encuentran clásicos como Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate, pero también el nuevo Animal Crossing; New Horizons, que está rompiendo todos los récords.

En medio de este panorama tan propicio se ha producido el anuncio de la 80ª reunión anual de inversores, que gozará de medidas de seguridad adicionales debido a la pandemia de la Covid-19. Esta será más corta, tendrá menos participantes, y los votos se presentarán online o a través de correo, entre otras formas de evitar el contagio.

La reunión tendrá lugar el viernes 26 de junio en la sede general de Kyoto, en Japón, y se discutirán temas como los resultados financieros y de audits del 80º año fiscal, la distribución de excedentes, y la elección de directores. Es posible que de aquí surjan nuevas propuestas en cuanto a futuros videojuegos o vías de expansión comercial, ya que en reuniones anteriores se discutieron asuntos como el salto de Nintendo a las plataformas móviles, el uso de realidad virtual o el desarrollo de torneos de juegos como Smash Bros. Ultimate o Splatoon 2.

¿Qué anuncios esperáis que salgan de esta reunión?

Vía: 1, 2

Etiquetado en:
Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo