Tras decir que no harían despidos, los responsables de GTA 6 echan a 600 empleados para ahorrar dinero
Take-Two Interactive se contradice y anuncia 600 despidos con su nuevo plan de reducción de costes, en la previa a GTA VI.
Take-Two Interactive, la editora detrás del esperadísimo Grand Theft Auto VI, ha anunciado un nuevo plan de reestructuración que supone el despido de un 5% de su plantilla, lo que equivale a unos 600 trabajadores de diferentes ramas de la compañía.
La empresa afirma que los despidos forman parte de un plan de reducción de costes con el que quieren conseguir un ahorro anual de unos 165 millones de dólares. Dicho plan también supone la cancelación de varios proyectos que estaban en desarrollo, y su anuncio ha supuesto una subida del 1% de sus acciones en bolsa.
Un movimiento que se suma a la ristra de despidos del sector del videojuego de este año y que invita a desconfiar de la directiva la compañía. En febrero de este mismo año, Strauss Zelnick anunciaba que estaban trabajando en este plan de reducción de costes y afirmaba que no tenían planes de hacer despidos para conseguir sus objetivos.
“Quisiera aclarar que nuestra mayor línea de gasto actualmente es el marketing”, afirmaba Zelnick, añadiendo que “pensamos que podemos optimizar eso”. Poco antes de anunciar estos despidos, Take-Two era noticia por la compra de Gearbox, responsables de Borderlands, con una inversión de 460 millones de dólares.
Año negro para la industria a nivel internacional y también nacional. Un reciente estudio de Devuego ponía de manifiesto las dificultades que se están dando en el sector en España, revelando que la mitad de trabajadores despedidos no han encontrado todavía un nuevo puesto de trabajo. Veremos si, cuando las cuentas mejoren, aumenta la empleabilidad, aunque la idea de que una mejor gestión habría evitado estos problemas es inevitable.