¿Va a tener GTA 6 un precio más caro que el resto de juegos?
Buscar
Logo Nintenduo blanco Logo Nintenduo blanco
Inicio > Noticias > ¿Va a tener GTA 6 un precio más caro que el resto de juegos?
¿Va a tener GTA 6 un precio más caro que el resto de juegos?
Noticias

¿Va a tener GTA 6 un precio más caro que el resto de juegos?

El presidente de Take-Two afirma que los juegos tienen un precio demasiado bajo para lo que dan: ¿Se viene sorpresa con el precio de GTA 6?

El precio de los videojuegos lleva años siendo un tema controvertido. Tras la subida generalizada del coste de adquirir videojuegos con la llegada de la nueva generación, de la que ya hemos visto algunos casos en Nintendo, no han sido pocas las compañías que han hablado al respecto. Take-Two ha sido una de ellas. De hecho, su CEO ha hablado recientemente del tema para indicar que los videojuegos deberían ser aún más caros. ¿Está preparando el cuerpo a los jugadores para cuando revele el precio de Grand Theft Auto VI (GTA 6)?

Durante la última reunión de inversores de T2, Strauss Zelnick ha confesado que cree que los juegos son demasiado baratos para lo que ofrecen a los jugadores. Considera que el valor es altísimo, y que se brindan muchísimas horas de entretenimiento a cambio de muy poco. Unas declaraciones que invitarían a pensar en una postura de poner precio a los juegos “al peso” en horas. Aunque Zelnick da un matiz clave: la estrategia de su compañía “siempre ha sido ofrecer mucho más valor del que cobramos”. Aquí podéis ver sus declaraciones completas:

Nuestros precios siguen siendo muy, muy bajos, porque ofrecemos muchas horas de entretenimiento y el valor del entretenimiento es muy alto. Creo que el sector, en su conjunto, ofrece una excelente relación valor/precio a los consumidores.

Eso no significa necesariamente que el sector tenga el poder de fijar los precios, o que quiera tenerlo. Sin embargo, se está ofreciendo mucho valor, y nuestra estrategia siempre ha sido ofrecer mucho más valor del que cobramos a los consumidores.

Queremos asegurarnos de que nuestras experiencias sean de primera clase, y la naturaleza de la experiencia no es solo la calidad de lo que ofrecemos, es lo que pagas por ella. Todo el mundo lo sabe. Así es como lo vemos. Han habido muy pocas subidas de precios en el negocio. La subida, por ejemplo, a 70 dólares para ciertos productos de primera línea [en 2022] fue la primera en muchos años y tras muchas generaciones. Por tanto, creo que ofrecemos un valor estupendo a los consumidores.

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive

No es el primero que habla de algo así. Recientemente, Harushiro Tsujimoto, presidente de Capcom, insistía en que el precio de los videojuegos actuales es demasiado bajo, teniendo en cuenta que el coste de su producción se ha disparado y que hay que elevar los salarios de los desarrolladores. Veremos si esto es la antesala de otro cambio en el sector y si, en efecto, T2 nos está preparando para ver que GTA 6 tiene un precio más alto que otros juegos triple A. Quizá salgamos de dudas pronto, ya que su primer tráiler se emitirá en semanas.

Y vosotros, ¿pagaríais más dinero por Grand Theft Auto VI que, por ejemplo, por The Legend of Zelda Tears of the Kingdom?

Vía | Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Anunciados 18 nuevos juegos para Nintendo Switch que no te puedes perder
Noticia anterior:

Anunciados 18 nuevos juegos para Nintendo Switch que no te puedes perder

Catequesis con pistolas: este terrorífico nuevo juego para Switch te va a sorprender
Noticia siguiente:

Catequesis con pistolas: este terrorífico nuevo juego para Switch te va a sorprender