Nintendo Switch 2 se prepara para una lluvia de grandes juegos third party
TOSE, empresa especializada en ports, afirma que hay mucho en camino.

A finales de 2024, una de las compañĂas mĂĄs importantes a la hora de trabajar en adaptaciones de videojuegos, TOSE, afirmaba que la llegada de Switch 2 serĂa clave para su futuro. La falta de encargos le estaba haciendo sufrir pĂ©rdidas, pero la situaciĂłn parece haber cambiado, porque estĂĄn trabajando en una gran cantidad de juegos third-party para Nintendo Switch 2.
En su Ășltima reuniĂłn de inversores, la desarrolladora japonesa ha mencionado que tienen muchos nuevos contratos entre manos, con lanzamientos destinados a Nintendo Switch 2, y que tambiĂ©n varios tĂtulos que ya estaban en desarrollo han pedido recientemente preparar una versiĂłn para Switch 2.
In the recent financial results briefing, TOSE (ăăŒă», Japanâs largest contract developer) talked about their Switch 2 business: âą Many new contracts of multi-platform releases including NS2 âą Same for projects currently in negotiation âą Some titles already under development also added NS2 support 1/
— Nintendo Patents Watch (@ninpatentswatch.bsky.social) 23 de octubre de 2025, 12:46
[image or embed]
P6: ÂżCĂłmo estĂĄ la situaciĂłn de los encargos y el desarrollo de tĂtulos para Nintendo Switch 2?
R6: Muchos de los tĂtulos que nos han encargado desarrollar tras el lanzamiento de Nintendo Switch 2, asĂ como los que estĂĄn en negociaciĂłn, suelen ser casos de soporte multiplataforma que incluyen esta consola. AdemĂĄs, entre los juegos que ya estaban en desarrollo antes del anuncio de la consola, hay algunos que inicialmente no contemplaban su compatibilidad, pero a los que nos han pedido añadirla. Durante el desarrollo, prestamos mucha atenciĂłn al rendimiento y a las caracterĂsticas de la consola, y vamos avanzando con las optimizaciones adecuadas.
TOSE
La firma nipona no es una cualquiera en esto de los videojuegos, de hecho lleva desde 1979 trabajando en el sector aunque no siempre figure en los crĂ©ditos de los videojuegos. Es la responsable del desarrollo de la serie Game & Watch Gallery, numerosos juegos de la saga Dragon Ball e incluso tĂtulos recientes como Scarlet Nexus, Dragon Quest Monsters o las adaptaciones del nuevo Crisis Core Final Fantasy 7. Su presencia estĂĄ muy extendida, ya que se encarga de trasladar los desarrollos al ĂĄmbito multiplataforma.
Viendo todo su historial, tan ligado sobre todo al sector japonĂ©s de los videojuegos, podemos esperar la llegada de aĂșn mĂĄs juegazos third-party a Nintendo Switch 2, entre los que estĂĄn el reciĂ©n retrasado Elden Ring Tarnished Edition y el reciĂ©n anunciado Assassin’s Creed Shadows. Y lo mejor es que no se trata solo de tĂtulos pasados, sino de otros muchos que ya han sido anunciados para la actual generaciĂłn o que estĂĄn por anunciar. Se avecinan buenos tiempos para la nueva consola de Nintendo.

