Ubisoft y Tencent anuncian Vantage: la nueva compañía que se encargará de Assassin’s Creed, Far Cry y Rainbow Six
Vantage Studios desarrollará las IP más potentes de Ubisoft.

La relación entre Ubisoft y Tencent es algo que se lleva sabiendo desde hace tiempo. Ambas partes anunciaron hace unos meses que iban a crear una filial juntas que se encargaría de liderar varios proyectos de las IP más importantes de Ubi, y por fin se ha levantado el telón. El nombre de esta filial es Vantage, y ha comenzado a operar hoy mismo.
Vantage Studios ha abierto sus puertas con 2.300 empleados procedentes de Barcelona, Montreal, Quebec, Sofia, Sherbrooke y Saguenay, que trabajarán bajo la dirección de Christophe Derennes y Charlie Guillemot, hijo de Yves Guillemot (CEO de Ubisoft). Esta división no se encargará de poca cosa, ya que está trabajando en los próximos juegos de IP como Far Cry, Rainbow Six y Assassin’s Creed.
Una nueva filial con una nueva mentalidad, ya que dará libertad a cada equipo para trabajar en su proyecto, descentralizando las decisiones y, en teoría, facilitando la fluidez en el desarrollo y pudiendo adaptarse mejor a los cambios en la industria y las tendencias que nacen entre los jugadores, tal y como informan desde Eurogamer.
El remake de Assassin’s Creed Black Flag va a eliminar la parte más odiada del original: nueva filtración
El reparto ya está hecho, con casi un 10% de la plantilla total de Ubisoft pasando a formar parte de esta nueva rama. Queda por ver la escala de sus proyectos y también qué ocurre con otros trabajos como el remake de Assassin’s Creed 4 o, por ejemplo, los nuevos juegos de Rayman, cuyos equipos estarían totalmente fuera de esta división. Tras una época complicada para Ubi, ha decidido seguir un camino más libre para los desarrolladores, aunque con intervención externa a nivel financiero.