Un vistazo a las islas Dodo de Animal Crossing
Una de las cosas que más nos han gustado de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, es la posibilidad de ir a islas aleatorias a través de la aerolinea Dodo. Nuestra sorpresa ha sido las cosas que nos hemos encontrado en nuestros viajes. Primero de todo, para ir a una de estas islas necesitaremos…
Una de las cosas que más nos han gustado de Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch, es la posibilidad de ir a islas aleatorias a través de la aerolinea Dodo. Nuestra sorpresa ha sido las cosas que nos hemos encontrado en nuestros viajes.
Primero de todo, para ir a una de estas islas necesitaremos un billete de Millas Nook. Podremos conseguirlos en la máquina del ayuntamiento por 2000 millas Nook cada uno. Esto nos permite intecambiarselo al Dodo Rafa por un viaje a una isla desierta aleatoria.
Elementos como la madera, las piedras o el hierro son limitados en nuestra isla, y por eso existen las islas desiertas de Dodo Airlines. Pero además de recursos podremos encontrarnos cosas de lo más curiosas.
Por un lado tendremos islas básicas, con cascadas, rios, piedras para obtener minerales y árboles, en ocasiones también frutales. Si tenemos un poco de suerte, encontraremos un mueblo escondido además de un fósil. Esto es “lo peor” que nos puede tocar, ya que hay algunas islas que permiten conseguir dinero u objetos especiales.
En la Isla del Bambú podremos obtener tanto materiales de este tipo de árboles como los propios bambús para llevárnoslos. Además también habrá piedras para ganar minerales, y solemos encontrar alguna botella con nuevos proyectos. Queremos destacar que en el suelo podemos encontrar bulbos de bambú, ideales para plantar en nuestro pueblo o fabricar muebles. Si ya tenéis demasiados en la isla, podéis optar por venderlo, ya que Tendo y Nendo pagan bien por esta planta de temporada.
En la Isla del las Rocas del Dinero es importante llevar una pértiga y ser listos, ya que habrá una pequeña isla en un lago, y para acceder a ella tendremos que ingeniarnoslas rompiendo una roca. Todas las piedras de este sitio tendrán bayas, que podremos obtener golpeandolas. Podremos conseguir más de 100.000 bayas si lo hacemos correctamente, así que usad bien vuestra pala.
La cosa se pone interesante con lo que hemos llamado Isla de Las Flores. En este lugar encontraremos un montón de flores híbridas de colores rosa y azul. Las flores azules y negras en Animal Crossing atraen a las mariposas bianor, que podremos vender por un número importante de bayas en la tienda, así que conviene llevarse unas cuantas para atraer esta especie de mariposa a nuestra isla. Además de esto, en la isla encontraremos un gran estanque, pero lo más importante es que habrá un montón de mariposas celeste, que valen 3000 bayas cada una.
La isla que más nos ha sorprendido, y que apareció en un momento durante el Nintendo Direct de Animal Crossing, es la Isla de las Tarántulas. Aquí tendremos un gran trozo de tierra bordeado por un foso de agua, y en el centro aparecerán un montón de tarántulas a la vez. Como podéis imaginar, es el mejor lugar del juego para conseguir dinero, aunque de forma un tanto complicada. ¡Cuidado de que no os piquen! Esta isla no aparece si viajamos durante el día, y solo lo hará a partir de las 7 de la tarde.
En estas dos islas podremos llenar el inventario con un montón de bichos que valen un dineral, y si encima viene el camaleón Kamilo a nuestro pueblo, podremos conseguir de una sentada casi 500,000 bayas.
Las Islas Dodo de Animal Crossing cambiarán a lo largo del año, por ejemplo cuando pase la época del bambú, o cuando ya no haya tarántulas o mariposas celestes, dando lugar a otras nuevas.
Animal Crossing: New Horizons ya está disponible en Nintendo Switch. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis desde aquí.