El potente editor de Unreal Engine 5 para Fortnite es compatible con Switch
Buscar
Inicio > Noticias > El potente editor de Unreal Engine 5 para Fortnite es compatible con Switch
El potente editor de Unreal Engine 5 para Fortnite es compatible con Switch
Noticias

El potente editor de Unreal Engine 5 para Fortnite es compatible con Switch

Epic Games confirma que el alucinante editor de Unreal Engine 5 para Fortnite será compatible con todas las plataformas, incluida Switch.

Con el Capítulo 4 de Fortnite en marcha, Epic Games ha querido ampliar las posibilidades de la comunidad con el lanzamiento de Unreal Editor for Fortnite (UEFN), una versión exclusiva de Unreal Editor hecha en Unreal Engine 5 para crear mundos, niveles y experiencias para Fortnite que, además, será compatible con Nintendo Switch.

Aprovechando las posibilidades del nuevo motor, en Epic buscan ofrecer muchas más posibilidades de creación para los usuarios. Por eso, UEFN viene con un lenguaje de programación propio, Verse, además de toneladas de plantillas y una interfaz gráfica para no solo crear niveles, sino también animar personajes e incluso experimentar con estilos gráficos diferentes en Fortnite.

La idea de la compañía es que su battle royale se convierta en un metaverso de pleno derecho. UEFN se complementa con el Modo Creativo de Fortnite. Aunque ahora solo se encuentra en fase beta, permite añadir efectos gráficos con el sistema Niagara VFX, generar rigs para animar modelos, modificar modelos e incluso crear islas teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, además de crear o rediseñar toda clase de materiales.

Uno de sus aspectos más interesantes, además de la posibilidad de crear hasta aventuras con eventos que se activan reaccionando al jugador, es que permite editar escenarios en tiempo real con usuarios de PC y consolas. Así, mientras un jugador utiliza el Unreal Editor para Fortnite en su PC mientras diseña un nivel o experiencia, los demás pueden participar a través de su Nintendo Switch, u otras plataformas, aplicando cambios al escenario.

Las posibilidades de Fortnite crecen como nunca con este editor, y es de esperar que, gracias a ello, podamos encontrarnos con toda clase de experiencias disponibles en el juego dentro de poco tiempo. ¿Qué islas crearán los jugadores? Pronto lo descubriremos tanto en Switch como en móviles, PC y el resto de consolas.

Skins Resident Evil Leon Claire en Fortnite

Resident Evil trae a Fortnite skins de Leon Kennedy y Claire Redfield

Fortnite incluye a Leon Kennedy y Claire Redfield con sus skins de Resident Evil 4 Remake y 2 Remake, objetos y mucho más. ¡Consíguelos!
Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Ditto Pokémon GO: ¿Qué Pokémon salvaje puede ser un Ditto? (marzo 2023)
Noticia anterior:

Ditto Pokémon GO: ¿Qué Pokémon salvaje puede ser un Ditto? (marzo 2023)

Este juego oficial de Waluigi consistía en cortarle las uñas de los pies
Noticia siguiente:

Este juego oficial de Waluigi consistía en cortarle las uñas de los pies