Eastward llega a Nintendo Switch en formato físico con extras
Buscar
Inicio > Artículos > Eastward llega a Nintendo Switch en formato físico con extras
Eastward llega a Nintendo Switch en formato físico con extras
Artículos

Eastward llega a Nintendo Switch en formato físico con extras

Meridiem Games nos trae el formato físico de Eastward para Nintendo Switch con subtítulos en castellano y contenido exclusivo.

Los amantes del formato físico en Nintendo Switch tienen una cita con Eastward el próximo 24 de mayo. El título de Pixpil, una de las mayores sorpresas del panorama indie en 2021, llegará con mucho contenido extra gracias a Meridiem Games, la compañía encargada de distribuirlo en nuestro país.

Así, además de incluir subtítulos en castellano para una mayor accesibilidad de los jugadores españoles, el juego en formato físico que llegará al mercado este mes cuenta con un conjunto de pegatinas exclusivo que encantará a los seguidores del juego.

Si eres de aquellos que disfrutan de los juegos de Nintendo Switch en formato físico, estás de suerte con esta edición especial de Eastward. No obstante, más allá de los añadidos y ventajas incluidos en esta edición, que además son exclusivos de Nintendo Switch, en Eastward se esconde una aventura única que no te dejará indiferente.

Análisis de Eastward para Nintendo Switch
Eastward es una de las grandes sorpresas indie en Nintendo Switch para este año, así que os contamos sus maravillas en nuestro análisis.

Influencias para conseguir lo mejor de cada casa

La obra del estudio chino Pixpil, como tantas otras lanzadas estos días, es incapaz de huir de comparaciones. Sin embargo, en ocasiones como esta, estas comparativas son capaces de sumar y despertar el interés de los jugadores. Porque, tal y como señaló Polygon, no todos los días tenemos la oportunidad de jugar a un híbrido entre The Legend of Zelda y EarthBound con sello propio.

Eastward tiene lugar en una sociedad que se aproxima hacia su destrucción. En el universo del juego, una presencia desconocida y tóxica comienza a ganar poder a medida que se extiende por el aire y envenena todo a su paso. Esta situación, como veréis en los primeros compases del juego, obliga a los supervivientes que lograron escapar a comenzar una nueva vida subterránea.

Con el paso de los años y las generaciones, los personajes del título olvidaron detalles como el azul del cielo o los sonidos y sensaciones del mundo exterior. Por ello, Sam y John, el dúo protagonista de Eastward, buscarán recuperar esta vida lejos de las minas cuando se topan con la esperanza de recuperar la vida que tuvo la sociedad en el pasado.

Eastward llega en formato físico a Nintendo Switch

Eastward y su estrecha relación con los juegos de Nintendo

Como ya os contamos en el análisis que le dedicamos, en el cuál afirmamos que estábamos ante uno de los mejores juegos indie de 2021, los poderes de Sam serán clave para resolver el misterio. A través de viajes en trenes y de nuestras conversaciones con otros personajes, descubriremos los secretos y la verdad que se esconde tras la presencia tóxica.

Las influencias de The Legend of Zelda y EarthBound, dos de las series más queridas del universo Nintendo, son palpables desde los primeros compases del juego. Sus pueblos llenos de vida y sus bosques terroríficos, parte de la magia de la propuesta, parecen sacados de los títulos clásicos de la serie de Hyrule.

En lo que respecta a MOTHER (conocido en Occidente como EarthBound), la querida franquicia de Shigesato Itoi, podemos trazar paralelismos con la forma que tienen ambos títulos de contar su historia. En ellos, la interacción, las conversaciones y el ingenio serán aspectos claves para superar los distintos retos que se nos presenten.

John y Sam, los protagonistas, tendrán un arsenal de recursos para resolver cualquier situación. El primero, más físico, podrá utilizar todo tipo de armas para derrotar a monstruos y jefes finales. Así, utilizaremos desde un lanzallamas hasta una sartén para avanzar ante cualquier obstáculo. Por su parte, Sam podrá hacer uso de sus poderes, aunque antes tendremos que entender cómo funcionan.

Prepárate para descubrir (o re-descubrir en físico) Eastward en tu Nintendo Switch

Por fortuna para los jugadores que buscan una aventura sin mucha acción, no todo son combates y misterios en Eastward. En la propuesta de Pixpil encontraremos puzzles y mazmorras, personajes con caracteres muy diferentes y un sinfín de elementos que, durante sus 20-30 horas de juego, nos harán descubrir una aventura única que enamoró a jugadores y prensa especializada gracias a su diversión y sus toques de humor.

Además de todo lo mencionado, en Eastward podremos utilizar la gastronomía local para nuestro beneficio. Así, el título nos permitirá crear platos con diferente ingredientes para conseguir bonificaciones de salud, de fuerza o un aumento de beneficios secretos. Sin duda, esta es una de las mecánicas más interesantes (aunque deberás andar con ojo con la calidad de los ingredientes).

Eastward llega en formato físico a Nintendo Switch

Por último, no podemos pasar por alto el cuidado apartado gráfico y sonoro de Eastward en Nintendo Switch. La obra se ajusta como anillo al dedo a la consola al no requerir de una máquina muy potente, razón por la que creemos que es especialmente disfrutable en modo portátil. La banda sonora corre a cargo de Joel Corelitz (Death Stranding, Halo Infinite), todo un sinónimo de calidad.

En definitiva, Meridiem Games nos ofrece la oportunidad de disfrutar en físico de Eastward, una de las sorpresas recientes más importantes del catálogo de Nintendo Switch. Y, como ya informamos al principio, igual que viene detallado en su página, para la ocasión contaremos con subtítulos en español, un set de pegatinas y contenido extra que enamorará a los jugadores.

Si tenías dudas o estabas esperando un lanzamiento en físico, ya llegó tu oportunidad de disfrutar de Eastward en Nintendo Switch. A partir del próximo 24 de mayo, podrás hacerte con tu copia del juego y disfrutar de esta aventura única de estética pixel.

Contenido ofrecido por Meridiem Games

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?: