Pokémon Escarlata y Púrpura supera a Oro y Plata: los mejor vendidos de la historia
Pokémon Escarlata y Púrpura baten récords de venta y superan a la generación más querida, la de Oro y Plata.
El informe trimestral de Nintendo ha arrojado cifras de lo más reveladoras sobre su negocio. La compañía, que asegura centrarse solo en Switch este año y que ya roza los 140 millones de consolas vendidas, ha revelado también las cifras de ventas de videojuegos de Nintendo Switch. Un dato interesante que ha servido para descubrir que Pokémon Escarlata y Púrpura ya han logrado superar a Pokémon Oro y Plata.
Los juegos de novena generación lanzados en Nintendo Switch acumulan ya 24.360.000 copias vendidas en todo el mundo. Aunque están por debajo de los 26.170.000 Pokémon Espada y Escudo, ya han superado en ventas a Oro y Plata, los clásicos de Game Boy y la generación más querida por los fans. A continuación, comparativa:
- Ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura (Switch) – 24.360.000 unidades.
- Ventas de Pokémon Oro y Plata (Game Boy Color) – 23.700.000 unidades.
Cabe mencionar que, con estas cifras, Escarlata y Púrpura se han convertido en los juegos de Pokémon mejor vendidos de la historia (que no los más vendidos), con el ritmo de venta más alto que haya tenido cualquier entrega jamás. Además, está a menos de dos millones de alcanzar a Espada y Escudo, meta bastante alcanzable dado el rodaje que queda a esta generación y a las sorpresas que se sospecha que esconde todavía.
Lo que no parece posible es que alcancen el éxito de Pokémon Rojo, Verde y Azul, que acumulan más de 31 millones de copias vendidas a nivel histórico. La primera generación fue demoledora, además de gozar de más tiempo en tiendas y de tres ediciones, en lugar de dos. ¿Batirán más records Pokémon Escarlata y Púrpura?