“Me equivoqué”, Yakuza Kiwami para Switch está vendiendo mucho más de lo esperado
El éxito de Yakuza en Switch ha sorprendido a su propio creador.
El pasado jueves 24 de octubre salía a la venta el primer Yakuza de Nintendo Switch. Yakuza Kiwami aterriza en la consola de Nintendo con una versión que trae y amplía el juego original con contenido inédito en Occidente para disfrutar de una propuesta potente, sobrecogedora y surrealista, con ligeros problemas técnicos como contamos en nuestro análisis. Un resultado que ha sorprendido a todo el mundo, incluso a sus responsables, porque Yakuza Kiwami está vendiendo mucho más de lo esperado en Switch.
Masayoshi Yokoyama, guionista, productor y director de Yakuza, se ha sincerado en una entrevista durante el estreno de la serie de Yakuza en Prime Video. El productor de RGG Studio afirma que se equivocó por mucho al predecir las ventas de esta versión y confiesa que quizá fue “demasiado conservador” al hacer cuentas y que se alegra enormemente de las cifras que está haciendo el juego a pesar de ser un port de un remake lanzado en 2016 de un juego de 2005:
He escuchado que Kiwami se está vendiendo como rosquillas. Eso es bueno. Los ejecutivos de la compañía habían previsto el número de unidades. Me equivoqué por mucho. Creo que lo miré desde un punto de vista demasiado conservador. Kato, el responsable de marketing, lo adivinó, pero fue muy emocionante […].
Es algo que lleva mucho tiempo disponible y pensé que todo el mundo ya lo habría probado, pero esta vez, con el estreno de Amazon Prime y todas las otras cosas que le rodean, está en Switch. […]. Estoy muy contento de que la gente lo esté jugando de nuevo. Es difícil hacer remakes. No es fácil vender otra vez un mismo juego. Por eso estoy tan contento. Estoy muy contento. Creo que muchas personas lo están jugando otra vez en Switch. Yo también lo he descargado.
Masayoshi Yokoyama, productor de Yakuza
Y vosotros, ¿os habéis sumado a esa oleada de jugadores que han comprado Yakuza Kiwami en Switch? Dado el éxito de esta versión que, al parecer, nació como un simple experimento con la consola en RGG Studio, es mucho más probable que veamos más entregas en Nintendo en el futuro. Aunque, dados los tiempos, parece que la relación entre Yakuza y Nintendo se va a solidificar con Switch 2.