Zelda Breath of the Wild está vendiendo más que Tears of the Kingdom
Aunque ambos superan los 50 millones, Zelda Breath of the Wild se sigue vendiendo más que Tears of the Kingdom, según datos recientes.
Nintendo está revelando los datos de ventas oficiales de sus consolas y juegos durante el último trimestre fiscal. Además de anunciar que Switch ha superado ya los 143 millones de consolas vendidas, también ha revelado las ventas de sus juegos, con un dato de lo más curioso: The Legend of Zelda Breath of the Wild se está vendiendo más que Tears of the Kingdom.
La secuela de Breath of the Wild, a pesar de ser más reciente y más “fresca”, se ha vendido menos que el anterior juego durante el último trimestre, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2024. Como podéis ver a continuación, la diferencia es pequeña, pero bastante reseñable dada la antigüedad de ambos juegos.
- Ventas de Zelda: Tears of the Kingdom (Q1 FY25) – 190.000 unidades.
- Ventas de Zelda: Breath of the Wild (Q1 FY25) – 200.000 unidades.
En estos tres meses, se han vendido 10.000 copias más de Zelda Breath of the Wild que de Zelda Tears of the Kingdom. ¿El motivo? Probablemente, la relevancia del primero, dado que fue juego de lanzamiento de Nintendo Switch y supuso toda una revolución para la franquicia. Como también alguna que otra posible oferta en la eShop.
Aunque haya seis años de diferencia entre ambos juegos, el impacto de Breath of the Wild fue descomunal. Su secuela, aunque eleva la fórmula en todos los sentidos, sobre todo a nivel de trama y de mecánicas, no supone el mismo impacto que el primer Zelda de mundo abierto, o cielo abierto como decía Aonuma.
Sea como fuere, ambos juegos juntos suman más de 50 millones de copias vendidas, todo un hito para la saga. Aunque, para hito, el de los casi 63 millones de Mario Kart 8 Deluxe.