Inicio>Noticias>Un vídeo oculto de Leyendas Pokémon Z-A revela mejoras notables en los combates

Un vídeo oculto de Leyendas Pokémon Z-A revela mejoras notables en los combates

¡Saca a tu Pokémon y combate a la velocidad del rayo en Ciudad Luminalia!

El protagonista de Pokémon Legends: Z‑A sonríe y levanta el pulgar junto a Chikorita en una calle de estilo parisino en la nueva entrega Leyendas Pokémon Z‑A.

Leyendas Pokémon Z-A es uno de los grandes juegos de Nintendo y The Pokémon Company para 2025. Tras un maravilloso Donkey Kong Bananza, Nintendo Switch 2 recibirá una Nintendo Switch 2 Edition hecha a medida con Leyendas Pokémon Z-A, con un rendimiento mejorado, mayor resolución y un gameplay más fluido. Más allá de las mejoras específicas para esta versión, un vídeo escondido en la página web oficial japonesa del juego ha revelado mejoras notables en la fluidez de los combates.

Como podéis ver en el vídeo que os mostramos más abajo, las batallas Pokémon en el juego se harán de forma instantánea y fluida, seleccionando rápidamente los movimientos e incluso pudiendo entablar combates sin ningún tipo de transición intermedia. Este tipo de combates parece una evolución de los que se vieron en contra el Team Star en Pokémon Escarlata y Púrpura:

En Leyendas Pokémon Z-A, la acción transcurre enteramente en Ciudad Luminalia, por lo que las batallas estarán a la orden del día y serán mucho más importantes que en Leyendas Pokémon Arceus.. ¡Así que esta mejora vendrá de perlas para mejorar la fluidez de la aventura!

Caja roja de Leyendas Pokémon Z‑A Edition para Nintendo Switch 2 junto a una ilustración con los protagonistas, Totodile y Chikorita en una calle de ciudad iluminada.

¡Leyendas Pokémon ZA para Switch 2 iguala su precio al de Switch 1 con este ofertón!

Ahorra 10 € en la Switch 2 Edition del nuevo Pokémon.

Redactado por:

Álvaro Rodríguez Estruel
Administrador de Nintendúo
Ingeniero electrónico con más de 20 años de experiencia en redacción y creación de contenido sobre videojuegos. Desde pequeño he estado vinculado a las consolas de Nintendo, especialmente a sagas como Splatoon, Animal Crossing y The Legend of Zelda. Además, soy la voz principal del canal de YouTube de Nintendúo, y un apasionado de la tecnología, la música y el diseño audiovisual.
Ilustración oficial de Pokémon Leyendas: Z‑A con la protagonista en una plaza nocturna de Ciudad Luminalia rodeada de Gardevoir, Tepig, Totodile, un nuevo Pokémon volador y criaturas gigantes, bajo el logo del juego.

Leyendas Pokémon: Z-A

Fecha de lanzamiento: 16-10-2025
Plataforma:
Nintendo Switch
Logotipo del programa de pruebas Nintendo Switch 2 Playtest Program sobre un fondo estrellado, anunciando la oportunidad de testear la próxima consola de Nintendo.
Crocs Animal Crossing