¿Es Xenoblade 3 el final de la saga? Monolith Soft responde
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Es Xenoblade 3 el final de la saga? Monolith Soft responde
¿Es Xenoblade 3 el final de la saga? Monolith Soft responde
Noticias

¿Es Xenoblade 3 el final de la saga? Monolith Soft responde

El equipo de Monolith Soft habla del futuro de la saga Xenoblade tras el final de Xenoblade Chronicles 3. ¿Habrá más juegos?

Actualización: En el último volumen del Pregunta al Desarrollador dedicado a Xenoblade Chronicles 3, Genki Yokota ha reafirmado las intenciones de Monolith. El equipo quiere que Xenoblade Chronicles “dure tanto como sea posible”.

Noticia original: Xenoblade Chronicles 3 está a la vuelta de la esquina. La nueva entrega de la IP JRPG de Monolith Soft se estrena en Nintendo Switch y promete ser la culminación de todos sus juegos, pero no el final de la franquicia. Sus creadores han hablado sobre el futuro de Xenoblade, aunque muy poco, en una nueva entrega de la serie Pregunta al Desarrollador.

Una ronda de preguntas y respuestas entre Tetsuya Takahashi (padre de la franquicia y director senior en Monolith Soft), Koh Kojima (productor y director en Monolith Soft) y Genki Yokota (miembro clave de Nintendo EPD 2) en la que se ahonda en varios aspectos de Xenoblade Chronicles 3 y en la que destaca, sobre todo, la cuestión sobre si supone o no el final de la IP.

Los geniales gráficos de Xenoblade Chronicles 3 tienen truco

Descubierto el secreto tras los nítidos gráficos de Xenoblade 3. El juego se ejecuta a una resolución mucho más baja que la final.

Takahashi adelanta que esta tercera entrega es “como la culminación de la trilogía”. Añade que “este título reúne todos los temas que se han estado desarrollando durante los últimos 15 años, desde 2007, cuando comenzó el desarrollo del primer título de la saga Xenoblade Chronicles, así como la jugabilidad que se ha desarrollado a lo largo de la serie.”

Siendo la culminación, puede parecer que con esto el equipo quiera poner fin y mirar a una nueva IP, pero no. A raíz de estas palabras, Genki Yokota responde, y ambos lanzan el dato sobre el futuro de Xenoblade:

Yokota: Entonces, con “culminación”, no quieres decir que ponga un cierre la serie, sino que cierra el círculo de la temática de la trilogía.

Takahashi: Sí, eso es. Supongo que se puede decir que esto es como un resumen para dar el siguiente paso en el futuro.

Con esto, da a entender que habrá más Xenoblade, aunque es muy probable que no sea un “Xenoblade Chronicles 4. ¿Habrá llegado el momento de recoger el testigo de Xenoblade Chronicles X y seguir por donde se quedó?

Por el momento, toca saborear esa “culminación”. Xenoblade Chronicles 3 llega este viernes 29 de julio y, si queréis aclarar dudas, podéis leer nuestro análisis sin spoilers:

análisis de xenoblade chronicles 3

Análisis – Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo Switch)

Análisis de Xenoblade Chronicles 3 para Switch donde os contamos cómo ha evolucionado la saga y por qué se coloca en el top de la consola.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: